Nairo Quintana no será de la partida en la Vuelta a España 2025, que se correrá entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre. El ciclista colombiano, campeón de la edición 2016, tenía previsto disputar la ronda ibérica, pero una dura caída sufrida en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos lo dejó sin opciones de recuperación a tiempo.
El boyacense de 35 años intentó regresar a los entrenamientos la semana pasada con la ilusión de estar en la gran cita, pero finalmente el Movistar Team confirmó su ausencia. “Precisamente Nairo era una de las dudas, pero lo hemos descartado para la Vuelta, después de su caída en la Vuelta a Burgos. El corredor necesita de tiempo para su recuperación”, explicó el director deportivo Eusebio Unzué.

La baja de Quintana no es la única para el conjunto español, pues también se confirmó que Fernando Gaviria no hará parte de la nómina. Según Unzué, el escaso número de llegadas al sprint en esta edición —apenas tres o cuatro claras— fue determinante para dejar al velocista colombiano fuera de la lista. En contraste, el técnico mencionó que el joven Diego Pescador podría reforzar al equipo en la montaña, al tiempo que lamentó la ausencia de Kevin Castillo, quien no estuvo disponible en toda la temporada.
A las ausencias de Quintana y Gaviria se suma la del líder Enric Mas, quien padece una tromboflebitis. De este modo, el Movistar afrontará la tercera grande del calendario con un equipo disminuido, donde nombres como Javier Romo, Iván Romeo y Pablo Castrillo se perfilan como las principales cartas para dar batalla.

¿Cómo será La Vuelta a España?
La Vuelta 2025 contará con 21 etapas y un recorrido de cerca de 3.140 kilómetros, iniciando en Turín (Italia) y finalizando en el circuito urbano de Madrid, tras pasar por Francia y Andorra. Habrá cuatro etapas llanas, una con final en alto, tres onduladas, seis de media montaña, cinco de alta montaña, además de una contrarreloj por equipos y otra individual.
Entre los grandes atractivos destacan la CRE en Figueres (etapa 5), la llegada a Pal en Andorra (etapa 6), el mítico Angliru (etapa 13), la Farrapona (etapa 14), el Morredero (etapa 17), la CRI de Valladolid (etapa 18) y la explosiva subida a la Bola del Mundo (etapa 20), que apunta a ser el gran juez de la clasificación general.
Con este trazado, la ronda española promete dureza, emoción y un desenlace vibrante hasta el último fin de semana.
