São Paulo y Atlético Nacional se juegan este martes, 19 de agosto, el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un duelo que luce parejo y sin un claro favorito, ya que ambos equipos llegan con confianza en sus opciones de clasificación.
Los colombianos aterrizan en Brasil con la sensación de haber sido superiores en el juego de ida en Medellín, donde no pudieron reflejarlo en el marcador (0-0) debido a los dos penaltis fallados por Edwin Cardona. Lea aquí: Copa Libertadores: Nacional deja escapar la victoria ante Sao Paulo
El conjunto paulista, en cambio, se aferra a la fortaleza que significa jugar en el Morumbí, donde suma cuatro victorias consecutivas. Aunque no podrá contar todavía con Jonathan Calleri ni con Oscar, ambos lesionados, recupera a Lucas Moura como posible carta ofensiva.

El mediocampista, que viene dejando atrás varias dolencias, ya acumula dos partidos entrando en la segunda parte y el fin de semana marcó un gol en la liga brasileña, su primero en seis meses, lo que refuerza el sector ofensivo de un equipo que ante Sport Recife presentó varios juveniles para dar descanso a los titulares. Ese duelo terminó 2-2, dejando a São Paulo en la sexta casilla del Brasileirao con 29 puntos, lejos del liderato.
Por su parte, Atlético Nacional también llega tras un empate 2-2, en este caso frente a Fortaleza en el Clausura colombiano, resultado que lo mantiene tercero en la tabla a dos puntos del líder Júnior. Le puede interesar: Copa Sudamericana: Once Caldas y América de Cali buscan el pase a cuartos
Además, los verdolagas suman siete partidos invictos, una racha que refleja el buen momento del equipo dirigido por Javier Gandolfi. La apuesta en Brasil estará en repetir la propuesta ofensiva del primer duelo, apoyándose en la velocidad de Marlos Moreno y en el talento de Edwin Cardona para desequilibrar la defensa tricolor.
¿Dónde se puede ver el partido entre Sao Paulo y Atlético Nacional?
Atlético Nacional visita a Sao Paulo y el encuentro que decidirá al clasificado a cuartos inicia a las 7:30 p.m. y lo podrá seguir por ESPN y Disney +.
