Los Rojos de Cincinnati se impusieron por 3‑2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en un emocionante partido que se extendió hasta la décima entrada.

Sudamericana: este será el rival de Once Caldas en los cuartos de final
EFECon un sencillo decisivo de Austin Hays con las bases llenas, los Rojos sellaron el triunfo y, con ello, rompieron la impresionante racha de 14 triunfos consecutivos de Milwaukee, la mejor en la historia de la franquicia en una sola temporada. Lea: Golpe para Nairo Quintana: Su equipo tomó dura decisión para la Vuelta a España
Desde el montículo, el veterano lanzador colombiano José Quintana (10-4) brilló por Milwaukee. En esta ocasión, regresando a enfrentar a Cincinnati, el bolivarense entregó una actuación sólida, cubriendo 6 1/3 entradas, en las que apenas permitió una carrera, cinco hits y una base por bolas, mientras ponchaba a cuatro.
Quintana, quien no tuvo decisión, sumó 1800 ponches en su carrera en las Grandes Ligas. Su Era quedó en 3, 32.
El abridor de Rojos Andrew Abbott también realizó una apertura de calidad tras permitir cuatro hits, cero carreras, 7 ponches ni boletos.
Los Cerveceros tardaron tiempo en acomodarse después de aquella remontada épica del viernes, cuando vencieron 10‑8 a los Rojos tras estar abajo por siete carreras—aquel juego empató la racha histórica de 13 triunfos de 1987.
Sin embargo, el sábado, lograron establecer un nuevo récord para la franquicia: 14 triunfos en fila, superando la marca anterior y empatando con las rachas más largas en la historia moderna de la MLB.
Ya con la historia impregnada, el partido del domingo se desarrolló parejo. El dominicano José Trevino conectó un elevado de sacrificio para darle la ventaja parcial a los Rojos en la séptima entrada.
Luego, tras un empujón de William Contreras que adelantó a Milwaukee, hubo errores defensivos cruciales por parte de los Cerveceros que permitieron la igualada en la novena.
Pero en la décima, el sencillo ganador de Hays desató la euforia en Cincinnati y enterró la histórica racha de Milwaukee.
Rojos evitó barrida
Los Rojos celebran un triunfo clave que no solo cortó una racha sin precedentes para los Cerveceros, sino que además se logró gracias a un empuje ofensivo oportuno y errores defensivos del rival.
Mientras tanto, José Quintana firmó una salida destacada y no pudo concertar su undécima victoria de la temporada. Lea: Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner: horario en Colombia y dónde ver la final
El triunfo se lo llevó el relevista Graham Ashcraft, quien lanzó una entra sin hits ni carreras. La derrota fue para Grant Anderson (2-4).