Mallorca y Barcelona disputan el primer partido de la temporada en LaLiga en el fútbol español. Los ‘Culés’ tienen una ventaja de dos tantos contra cero y de momento dominan el encuentro.
El primer tanto del partido llegó al minuto 7, luego de un cabezazo del brasileño Raphinha, quien fue asistido por el español Lamine Yamal, una conexión que sigue creciendo con el pasar de los compromisos.
No obstante, la acción polémica llegó en el segundo gol de los azulgranas, cuando Barcelona se encontraba atacando pasó algo insólito. Lea aquí: Video: golazo de Richarlison da la vuelta al mundo; es de lo mejor en el año
Lamine Yamal sacó un fuerte remate de zurda desde fuera del área y el defensor de Mallorca Antonio Raíllo despejó con su cabeza quedando posteriormente tendido en el piso. Pese a esto, el árbitro del encuentro no pitó para detener el partido como lo indica el reglamento. Los jugadores de Mallorca ya estaban desconcertados y habían frenado. En medio de la situación, el jugador español Ferran Torres siguió la jugada anotando un golazo y 2-0 al minuto 23.
La jugada fue protestada, ya que el árbitro demoró para detener la jugada y Barcelona aprovechó la situación en un ambiente de confusión tanto para locales como para visitantes, que no sabían si celebrar el tanto o no.
¡INSÓLITO GOL DEL BARCELONA! El árbitro no cortó el juego y, pese a la confusión de los jugadores, Ferrán Torres pateó al arco, anotó y el tanto terminó siendo válido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/oMCXXtAfBX
¿Qué dice el reglamento al respecto de este tipo de acciones?
En LaLiga, si un jugador sufre un golpe en la cabeza, el árbitro debe detener el partido de inmediato para que los médicos lo evalúen durante al menos tres minutos, aplicando el protocolo de conmoción cerebral de la IFAB y la RFEF. Le puede interesar: Jugador fue víctima de racismo en partido de Liverpool: investigan los hechos
Si existe sospecha de conmoción, el futbolista no puede continuar y su equipo puede realizar una sustitución extra específica, mientras que el rival también recibe la opción de un cambio adicional para no generar desventaja. La prioridad siempre es la seguridad del jugador.
