¡Buena noticia! Colombia aseguró un cupo en la semifinal del torneo KIA Open Challenger de tenis Barranquilla 2025 que se viene realizando en el Complejo de Raquetas Distrital María Fernanda Herazo González.
Se trata del joven tenista tolimense Johan Rodríguez, quien es el único colombiano clasificado a las semifinales en la modalidad de sencillos del torneo KIA Open Challenger Barranquilla.
La raqueta tolimense se ha convertido en la gran sorpresa del torneo, al eliminar este este jueves, en un vibrante partido, al sembrado número 2 del certamen, el chileno Tomás Barrios por parciales de 7/6(5) y 7/5.
Rodríguez siguió mostrando un tenis consistente, con golpes variados que desconciertan al rival. Y cuando tuvo una leve crisis después de sexto game, el público jugó un papel importante, alentando al colombiano, que terminó mandando en el set, sacando el tie break 7-5. Lea aquí: Accidente doméstico deja a Rigoberto Urán con hueso roto y paso por cirugía
La segunda manga también fue intensa. El chileno buscaba recuperar su mejor tenis, pero el deportista nacido en Melgar, Tolima, supo controlar su potente servicio, y terminó arriba 7/5.

Johan Rodríguez jugará semifinales a las 6:00 de la tarde de este viernes 15 de agosto, contra el australiano Bernard Tomic, quien superó al bogotano Nicolás Mejía en un disputado partido con parciales de 6/7(5), 6/3 y 6/4.
Un estadounidense y un británico juegan la otra semifinal
La otra semifinal será entre el sembrado número uno, el argentino Juan Pablo Ficovich, quien liquidó a Alfredo Pérez de Estados Unidos por marcador de 6/3 y 6/1.
El tenista gaucho se enfrentará, a las 4:00 de la tarde, al británico Arthur Fery, quien superó al estadounidense Cannon Kingsly con un doble 6/4.
La programación de este viernes inicia a la 1:00 de la tarde con las dos semifinales en la modalidad de dobles. Siga Leyendo: Luis Díaz y Bayern Múnich se juegan la Supercopa de Alemania: Hora y dónde ver
La entrada al Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo es gratis, gestionando en la aplicación Fanki las entradas.