Pocas horas faltan para que el Bayern Múnich y Luis Díaz salgan en busca de su primer título de la temporada, cuando se enfrenten este sábado, 16 de agosto, al VFB Stuttgart en la final de la Supercopa de Alemania.
Este encuentro marcará el debut oficial del colombiano con el gigante alemán, tras su llegada en el mercado de fichajes desde Liverpool. En Alemania se encuentran contentos con el jugador, ya que ha mostrado destellos de su magia en varios de los partidos amistosos en los que tuvo minutos. Lea aquí: Luis Díaz y Bayern Múnich se juegan la Supercopa de Alemania: Hora y dónde ver
Las palabras de Vincent Kompany sobre Luis Díaz
Sin embargo, previo a este encuentro, el entrenador belga Vincent Kompany, dio una rueda de prensa y habló sobre el presente de su nuevo pupilo: “Espero que mañana demuestre lo bien que ha trabajado con nosotros en sus primeras semanas. La energía que demuestra a diario, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es contagiosa”, destacó.
El belga también añadió que el jugador es como una batería y que ha recargado vitalmente al equipo: “Nos nutre de esta energía; también fue clave para nuestro éxito en la Bundesliga la temporada pasada. Con Lucho, queremos dar un paso más, lo que podría llevarnos a un éxito aún mayor. Hasta ahora, ha demostrado que podemos tener grandes esperanzas”.
Para el técnico Vincent Kompany, campeón con el Bayern, es su segunda temporada en el club bávaro que suele ser la más difícil para un entrenador en Múnich. Entre los antecesores del belga, Julian Nagelsmann, Niko Kovac y Carlo Ancelotti no lograron terminar su segundo ejercicio. El último entrenador que dirigió al Bayern dos temporadas completas o más -fueron tres- fue Pep Guardiola entre 2013 y 2016. Le puede interesar: Colombianos en las grandes ligas europeas: así será su debut en la temporada
Bayern Múnich tendrá la oportunidad de levantar su primer título en la temporada y todo apunta a que ‘Lucho’ iniciará como titular en el equipo, que lo tendrá en el ataque junto a el inglés Harry Kane y el francés Michael Olise.
