comscore
Deportes

Matt Richardson rompe récord mundial de 200 metros en ciclismo

Su registro superó el récord anterior del neerlandés Harrie Lavreysen, quien había dejado la marca en 9.088 segundos en el verano pasado.

Matt Richardson rompe récord mundial de 200 metros en ciclismo

Matt Richardson, ciclista ingles que impuso una nueva marca mundial en los 200 metros de pista.//CORTESÍA

Compartir

El británico Matt Richardson hizo historia en el ciclismo de pista al establecer un nuevo récord mundial en la prueba de 200 metros velocidad, convirtiéndose en el primer ciclista que rompe la barrera de los 9 segundos.

El velocista cronometró un impresionante tiempo de 8.941 segundos durante su participación en el Velódromo de Konya, una marca que lo consagra como el más rápido en esta especialidad. Lea: Yulimar Rojas aplaza su regreso y se prepara para el Mundial de Tokio 2025

Richardson, de 26 años, compitió anteriormente para Australia, país con el que conquistó tres medallas en los Juegos Olímpicos de París, antes de cambiar su nacionalidad deportiva a la británica.

Su registro superó el récord anterior del neerlandés Harrie Lavreysen, quien había dejado la marca en 9.088 segundos en el verano pasado.

“Básicamente, solo era un pasajero. Le di un poco de dirección a la bicicleta y casi iba sola”, declaró Richardson a la federación británica, aludiendo a la velocidad y control que logró durante la prueba.

El británico señaló que la pista de Konya puede ser complicada en las curvas, por lo que adoptó precauciones, aunque en las rectas se entregó por completo para alcanzar su máxima velocidad.

Nacido en Inglaterra, el ciclista suma en su palmarés dos medallas de plata obtenidas en sprint individual y keirin, y un bronce en sprint por equipos durante el pasado verano. Su cambio de bandera le ha permitido representar al país donde nació y donde ahora escribe una nueva página en la historia del ciclismo.

Otra hazaña inglesa

El día de gloria para el ciclismo británico se completó con otra hazaña: Will Bjergfelt impuso un nuevo récord mundial en la categoría C5 UCI Hour Record, al recorrer 51.471 kilómetros en 60 minutos.

Con esta marca, Bjergfelt se convirtió en el primer paraciclista que logra superar la barrera de los 50 kilómetros en una hora.

Estos logros no solo refuerzan el protagonismo del Reino Unido en el ciclismo de pista y paraciclismo, sino que también inspiran a nuevas generaciones de deportistas. Lea: León vs Necaxa: el equipo de Berizzo busca salir del mal momento; jugará James

Tanto Richardson como Bjergfelt demostraron que la perseverancia, el entrenamiento y la mentalidad competitiva pueden llevar los límites humanos un poco más allá, abriendo un nuevo capítulo en la historia del deporte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News