El delantero colombiano Luis Sinisterra, jugador del Bournemouth, no formará parte de la delegación que viajará este viernes a Liverpool para enfrentar al conjunto ‘Red’, ya que se encuentra ultimando los detalles de su traspaso al Cruzeiro de Brasil.
Andoni Iraola, técnico del club inglés, confirmó que el extremo no estará en el compromiso pese a encontrarse en buen estado físico y haber trabajado normalmente con el grupo en los últimos días. Lea aquí: Colombianos en las grandes ligas europeas: así será su debut en la temporada
“Sinisterra está en una situación similar a la de Dango (Ouattara), con cierta incertidumbre sobre su futuro. Lo más probable es que no viaje, pero es verdad que ha entrenado con nosotros y está en forma”, señaló Iraola en conferencia de prensa.
De acuerdo con información de Sky Sports, el futbolista ya tendría un acuerdo con Cruzeiro y en los próximos días viajará a Brasil para concretar la operación.
Sinisterra llegó al Bournemouth el verano pasado procedente del Leeds United, en un traspaso valorado en 24 millones de euros. Con la camiseta de los Cherries disputó 14 partidos, anotó un gol y dio una asistencia en una temporada marcada por lesiones musculares.
Un poco más de la carrera de Luis Sinisterra
Luis Sinisterra es un futbolista colombiano nacido el 17 de junio de 1999 en Santander de Quilichao, Cauca.
Se desempeña como extremo, con perfil ofensivo, veloz, habilidoso en el uno contra uno y con buena pegada. Le puede interesar: Luis Díaz se libra de competencia en Bayern Múnich: se irá a Arabia Saudí

Su carrera profesional comenzó en el Once Caldas, donde debutó en 2016, y pronto llamó la atención en Europa. En 2018 fichó por el Feyenoord de Países Bajos, club con el que brilló especialmente en la temporada 2021-2022, marcando más de 20 goles y llegando a la final de la Conference League.
Ese rendimiento lo llevó al Leeds United de Inglaterra en 2022, y un año después pasó al Bournemouth por unos 24 millones de euros. En la Premier League ha mostrado destellos de su talento, aunque las lesiones musculares han frenado su continuidad.