El FC Bayern ha dejado fuera de la convocatoria para la Supercopa alemana al francés Kingsley Coman debido a “conversaciones finales” para un traspaso, lo que apunta a su inminente fichaje por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Este sábado, 16 de agosto, Luis Díaz y los bávaros disputarán su primer título en la Supercopa de Alemania, encuentro en el que enfrentarán al VfB Stuttgart. Lea aquí: UEFA dio al Bayern Múnich de Luis Díaz importante noticia: ¿De qué trata?
En días recientes, medios alemanes habían dado por cerrada la operación, pero el Consejo de Vigilancia del Bayern no aprobó la oferta inicial del club saudí —unos 30 millones de euros, según cifras extraoficiales—, lo que llevó a los negociadores a exigir una propuesta mejorada. Ahora, la cifra que se maneja es de 35 millones de dólares.

Coman cuenta con una propuesta del Al Nassr que le garantizaría un salario anual de entre 20 y 25 millones de euros. El Bayern, por su parte, había solicitado al equipo árabe cerrar el acuerdo con rapidez para tener margen de reacción ante la salida del extremo, que todavía tiene dos años de contrato.
Mientras tanto, el club bávaro ha intentado fichar a Nick Woltemade y presentó al Stuttgart —su rival de este sábado en la Supercopa— una oferta de 50 millones de euros más variables, que fue rechazada por la directiva del conjunto suabo. Los ingresos por la venta de Coman podrían destinarse a una nueva propuesta. Le puede interesar: Luis Díaz volvió a sumar minutos con Bayern Múnich: así le fue
Luis Díaz se queda sin competencia en Bayern Múnich
De confirmarse la salida del francés, el Bayern tendrá que moverse en el mercado para reforzar su plantilla. Coman, que llegó hace una década al club, disputó más de 300 partidos y fue el autor del gol que dio a los bávaros la Liga de Campeones en la final de 2020 frente al PSG.
Esto le dejaría al colombiano casi que para él solo la posición de extremo derecho, ya que el equipo no cuenta con jugadores que le compitan, tras la marcha del francés, en esa posición.
