Venus Williams volverá a competir en un torneo de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, tras dos años de ausencia, gracias a una invitación especial (wildcard) para disputar el cuadro de individuales en Flushing Meadows a sus 45 años. Con ello, se convertirá en la jugadora de mayor edad en participar en esta modalidad desde que Renee Richards lo hiciera con 47 años en 1981, según datos de la Federación Internacional de Tenis.
La estadounidense ya había sido invitada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos para disputar la próxima semana el dobles mixto. El cuadro principal de individuales comenzará el 24 de agosto. Williams acumula siete títulos de Grand Slam en individuales —incluidos los del US Open en 2000 y 2001—, además de 14 en dobles femeninos, todos junto a su hermana Serena, y dos más en dobles mixtos. Serena, retirada desde el US Open 2022, se despidió con 23 títulos de Grand Slam en individuales. Lea aquí: Este fue el logro que consiguió Carlos Alcaraz en el Masters de Cincinnati
La mayor de las Williams jugó su último Grand Slam en el US Open 2023, cayendo en la primera ronda, y no gana un partido individual en el torneo desde 2019. El mes pasado volvió al circuito en el Abierto de Washington, su primer torneo en 16 meses, donde fue consultada si se trataba de una participación puntual: “Estoy aquí por ahora, y ¿quién sabe? Quizás haya más... No hay duda de que puedo jugar al tenis, pero volver al ritmo de competición lleva tiempo. Sigo siendo la misma jugadora, una gran pegadora. Ese es mi sello de presentación”, respondió.

En 2023, Williams fue sometida a una cirugía para extirpar fibromas uterinos, lo que la dejó fuera gran parte de la temporada. En julio, en Washington, ganó su primer partido individual desde marzo de 2024, convirtiéndose en la jugadora de mayor edad en lograrlo en el circuito desde Martina Navratilova en Wimbledon 2004. También ganó un encuentro de dobles en ese torneo. Su regreso estuvo acompañado por titulares fuera de la pista: anunció su compromiso con un actor italiano y bromeó sobre que su vuelta también tenía que ver con mantener su cobertura médica. Le puede interesar: Colombianos brillaron este martes en el Challenger de Tenis de Barranquilla
Williams recibió otra invitación para el Abierto de Cincinnati la semana pasada, pero fue eliminada en la primera ronda de individuales.
En Nueva York, jugará también el dobles mixto el 19 y 20 de agosto junto a Reilly Opelka, ex top-20 de 27 años.
Otras jugadoras que recibieron comodines para el US Open
Entre las jugadoras que también recibieron comodines para individuales en el US Open figuran las estadounidenses Clervie Ngounoue, Julieta Pareja, Caty McNally, Valerie Glozman y Alyssa Ahn, así como la francesa Caroline Garcia —quien afrontará su último Grand Slam antes del retiro— y la australiana Talia Gibson.
En la rama masculina, los comodines fueron para los estadounidenses Brandon Holt, Nishesh Basavareddy, Tristan Boyer, Emilio Nava, Stefan Dostanic y Darwin Blanch, además del francés Valentin Royer y el australiano Tristan Schoolkate.