Flamengo e Internacional de Porto Alegre jugaron el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro. El ‘Mengão’ se quedó con el triunfo por un solitario tanto al minuto 28 del brasileño Bruno Henrique.
El cartagenero Jorge Carrascal entró al 70 de la segunda mitad y disputó sus primeros compases con Flamengo. Por su parte, Rafael Santos Borré también vio acción con Inter, ingresó al 78. Lea aquí: Supercopa de Europa: este fue el mejor jugador de la final
Carrascal controló y disputó los instantes finales del encuentro. Se le vio preciso en lo poco que jugó y con mucha energía para ir al cuerpo a cuerpo.

Ya en las acciones del encuentro, los dirigidos por Felipe Luis, consiguieron dar un paso importante a los cuartos de final tras la solitaria anotación de Henrique.
Los locales impusieron su ley en la primera parte, haciéndose con la posesión del balón generando así mucho peligro al Inter. La primer ocasión de gran peligro fue la atajada que el uruguayo Sergio Rochet le hizo a un potente disparo del brasileño Luiz Araújo.
Al minuto 28, el Maracaná pudo gritar el primer gol y único del compromiso, Bruno Henrique, bien posicionado en el área, conectó un cabezazo certero desde el punto penal tras un centro medido de Araújo, firmando el 1-0. Sobre el final de esta parte, el mismo Henrique pudo capitalizar una segunda anotación, pero el disparo pasó muy cerca de la portería de Rochet. Le puede interesar: Supercopa de Europa: PSG remontó y logró el título en penales
En los segundos 45, Inter se hizo con el balón, pero no causó mucho peligro en la portería de Flamengo. No obstante, el ‘Mengão’ tuvo al 88′ una oportunidad para ampliar la diferencia, fue nuevamente Araújo parte de la acción, pero Rochet volvió a lucirse con una gran atajada.
Con esta mínima diferencia, todo quedará por resolverse el próximo 20 de agosto en Porto Alegre, donde se definirá quién avanza a los cuartos de final.
