comscore
Deportes

Este fue el logro que consiguió Carlos Alcaraz en el Masters de Cincinnati

El tenista español va por un nuevo título en el 2025.

Este fue el logro que consiguió Carlos Alcaraz en el Masters de Cincinnati

El español Carlos Alcaraz quiere un nuevo título. //Foto, EFE: MARK LYONS

Compartir

Carlos Alcaraz selló este martes su pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al imponerse al serbio Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-4, en un duelo que duró una hora y 34 minutos.

Después de un estreno irregular ante el bosnio Damir Dzumhur, el número dos del mundo mostró una versión más firme, aunque todavía con altibajos. Frente al actual número 72 del ranking, el murciano alternó pasajes de gran solidez con otros de dudas, sin alcanzar su mejor nivel, pero cumpliendo con el objetivo. Lea aquí: Tenista se desplomó en pleno partido y tuvo que retirarse: video es viral

En una tarde sofocante, con 32 grados y un 54 % de humedad, Alcaraz logró su victoria número 50 de la temporada (balance de 50-6) y encadenó su decimotercer triunfo consecutivo en torneos ATP 1.000, tras coronarse en Montecarlo y Roma. En Cincinnati, certamen en el que fue subcampeón en 2023 y que marca su regreso tras Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al italiano Luca Nardi (n.98), quien avanzó por la retirada del checo Jakub Mensik (n.17).

Así fue el encuentro para Carlos Alcaraz

Medjedovic, de 22 años, arrancó muy seguro con su servicio, sin conceder opciones a su rival. Alcaraz, en cambio, tuvo que superar un momento complicado con 0-30 y 1-2 abajo, evitando el ‘break’ y manteniendo el pulso. El desarrollo era de puntos cortos, sin largos peloteos, condicionado por el calor extremo.

La primera oportunidad clara para el español llegó al resto con 3-3. Fue un juego de más de diez minutos, en el que el serbio comenzó a fallar con dobles faltas y golpes precipitados. Alcaraz desperdició tres bolas de rotura, pero a la cuarta quebró y tomó el control del set, que cerró 6-4 en 46 minutos, transmitiendo más confianza y firmeza en su servicio. Le puede interesar: Mal día para Colombia en el torneo KIA Open Challenger de Tenis

En el segundo parcial, Medjedovic optó por un juego arriesgado, combinando aciertos notables con errores fruto de la precipitación. Alcaraz mantuvo la calma, neutralizó las dejadas del serbio y, con derechas más profundas, voleas precisas y una movilidad constante, volvió a inclinar el marcador a su favor para sellar el triunfo sin apuros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News