Los Miami Heat y los Orlando Magic de la NBA se enfrentarán el próximo 4 de octubre en un partido amistoso de pretemporada que se disputará en el Coliseo de Puerto Rico.
Este esperado encuentro marcará el regreso de la liga estadounidense de baloncesto a la isla caribeña después de casi veinte años sin actividad oficial. Lea: Vea los golazos de Kylian Mbappé en el único amistoso de Real Madrid
“Nos lo vamos a pasar bomba el 4 de octubre en Puerto Rico. Orlando Magic contra Miami Heat”, expresó con entusiasmo Julio Cabral, director ejecutivo del Grupo VRDG, empresa encargada de la promoción del evento, durante una rueda de prensa en el Kaseya Center de Miami.
La última vez que dos franquicias de la NBA se enfrentaron en Puerto Rico fue en 2006, cuando los Detroit Pistons vencieron por 84-64 a los Heat, que en ese momento eran los vigentes campeones de la liga. Aquella cita también se desarrolló en el marco de la pretemporada.
“Estamos entusiasmados. Tenemos una rica historia con Puerto Rico. Nos entusiasma estar de regreso. Tenemos una gran afición allí. Nos entusiasma continuar ese viaje con nuestros fans, ahora y en el futuro”, afirmó John Beetle, vicepresidente ejecutivo y director comercial de los Miami Heat, quien destacó la conexión histórica de la franquicia con el público puertorriqueño.
Puerto Rico ha albergado hasta la fecha siete partidos de pretemporada de la NBA.
Exceptuando el primero, que se jugó al aire libre en 1972, los Miami Heat han sido protagonistas en todas las ediciones previas. Esta vez, el turno de compartir escenario será para los Orlando Magic, que debutarán en territorio boricua. Lea: Video: Muriel persiguió a Suárez para pedir su camiseta: fue tendencia
Mucho entusiasmo
“Tenemos muchas ganas de jugar en Puerto Rico contra nuestros rivales, los Miami Heat. Creo que será un gran partido, una gran oportunidad para su comunidad”, comentó Nick Anderson, exjugador y embajador de la comunidad de los Magic, quien anticipó un espectáculo de alto nivel para los aficionados locales.