El Crystal Palace ha arremetido contra la UEFA tras quedar fuera de la Liga Europa por la regla de multipropiedades, calificando la decisión como una prueba de que “el mérito deportivo no significa nada” y denunciando que “determinados individuos, clubes y organizaciones gozan de privilegios únicos”.
El club londinense había asegurado su billete a la Europa League tras conquistar la FA Cup, pero fue relegado a la Conference League debido a que uno de sus principales inversores, John Textor, también posee acciones en el Olympique de Lyon. Lea aquí: Daniel Muñoz, entre la alegría y la tristeza tras título con Crystal Palace
Como el equipo francés, que también disputará la Liga Europa, finalizó en mejor posición en su liga, la plaza fue adjudicada a ellos, dejando fuera al Palace.
Los ingleses apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero la instancia desestimó su reclamo, otorgando la plaza al Nottingham Forest.

“En un momento en el que deberíamos estar celebrando nuestra victoria en la Community Shield, la decisión de la UEFA, seguida por la del TAS, demuestra que el mérito deportivo no significa nada”, expresó el club en un comunicado.
“Parece que ciertos clubes, organizaciones e individuos cuentan con un poder y privilegio exclusivos. Esta influencia creciente y poco saludable ha destruido las esperanzas de nuestros aficionados y envía un mal mensaje a los aspirantes de toda Europa, cuando las reglas se aplican de forma desigual y flagrante”.
El Palace denunció que equipos con multipropiedad “se esconden tras fideicomisos” mientras otros, sin vínculos con distintos clubes, no pueden competir en igualdad de condiciones. También criticó que haya instituciones que, pese a aparentes acuerdos informales, sean autorizadas a participar e incluso enfrentarse entre sí. Le puede interesar: Se le acabó la fiesta a Crystal Palace: ratifican dura decisión
Aunque afirmaron respetar a los miembros del TAS, acusaron que el proceso es “gravemente restrictivo” y que, en su caso, impidió recibir un trato justo, negándoles el acceso a comunicaciones y declaraciones clave de los involucrados.
La falta de formalidad y respeto por la ley significa que las decisiones no pueden ser cuestionadas, lo que lleva a resultados predeterminados”.
Comunicado del Crystal Palace

Crystal Palace afrontará la Conference League
El club pidió que esta situación sirva como “momento de cambio” para el fútbol europeo, con reglas coherentes y un trato equitativo para todos. Mientras evalúan próximos pasos legales, el Palace confirmó que afrontará la Conference League “con la misma determinación y deseo de ganar que siempre nos caracteriza”.