El francés Arthur Rinderknech, número 70 del ranking ATP, tuvo que abandonar este lunes el Masters 1.000 de Cincinnati después de desplomarse a causa del intenso calor durante su duelo de dieciseisavos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.
El incidente ocurrió cuando el tenista galo estaba un set abajo y empatado 2-2 en el segundo parcial. Durante un saque de su rival, Rinderknech cayó al suelo tras más de dos horas de juego bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Lea aquí: Galán cae ante un intratable Sinner en el inicio del Masters 1000 de Cincinnati
Las cámaras captaron al jugador tendido boca arriba en una estrecha franja de sombra al fondo de la pista, con una toalla sobre la cabeza y evidentes dificultades para respirar.
A pesar de que intentó continuar unos minutos más, el francés no pudo revertir la situación y se retiró del partido tras ceder los dos juegos siguientes.
¡FEO SUSTO EN #CINCINNATI! 😥
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 11, 2025
🇫🇷 Rinderknech se desplomó en pleno partido debido a las altas temperaturas y debió abandonar ante Auger-Aliassime. 😮
📺 Mirá Cincinnati en el Plan Premium de Disney+. pic.twitter.com/8mJW27Lc0c
Más partidos en el Masters 1.000 de Cincinnati
Carlos Alcaraz tuvo que exigirse a fondo este domingo para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, tras vencer en tres sets al bosnio Damir Dzumhur. El número 2 del mundo, que no jugaba desde la final de Wimbledon —perdida el pasado 13 de julio ante el italiano Jannik Sinner—, regresó a la competición con un triunfo trabajado por 6-1, 2-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego.
El murciano mostró un arranque arrollador, pero cedió el segundo parcial ante un Dzumhur (número 58) que se mostró más agresivo. En el set decisivo, Alcaraz recuperó el control para sellar su pase. Le puede interesar: Diogo Jota recibió homenaje en primer partido oficial de Liverpool
En la siguiente ronda, el español se enfrentará al serbio Hamad Medjedovic (número 72), quien venció al neerlandés Tallon Griekspoor (32) por 6-4 y 7-6(3).
La jornada también dejó las clasificaciones del español Roberto Bautista y del argentino Francisco Comesaña, que acompañarán a Alcaraz en la tercera ronda del torneo estadounidense.
