Las canchas del Complejo Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo González comenzaron a tomar vida, con el inicio de los entrenamientos de los jugadores de diferentes países, que estarán participando en el Torneo KIA Open Challenger Barranquilla de Tenis.
Los colombianos madrugaron a la cita, y figuras como Nicolás Mejía y, bajo la dirección del entrenador español Ricardo Sánchez, hicieron los primeros movimientos en la cancha del estadio.
Para Adriá Soriano, quien nació en Barcelona, España, pero que adquirió la nacionalidad colombiana, será la primera vez que competirá en Barranquilla; mientras que el bogotano Nicolás Mejía, no lo hacía desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2018. Lea aquí: Regresa el tenis de alto nivel a Barranquilla con el Challenger 75 Kia Open
Estos dos jugadores serán las principales cartas de nuestro país en este torneo profesional, que entregará una bolsa de 100 mil dólares y 75 puntos para el ranquin de la ATP para el campeón del certamen.

Otros jugadores de Colombia que estarán en el torneo tenístico
Junto a ellos también estará en acción, la nueva generación del tenis colombiano donde se destacan Samuel Linde, un bogotano que recién ganó el torneo M25 de Villavicencio; el tolimense Johan Rodríguez, ganador del torneo M15 de Bucaramanga; el paisa Alejandro Arcila, el pereirano Samuel Heredia y el antioqueño Miguel Tobón Jr.
Entre los más destacados jugadores del orden internacional que estarán en competencia en el cuadro principal figuran Adrián Mannarino, de Francia; Tomás Barrios, de Chile; Bernard Tomic, de Australia, y los argentinos Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis. Siga Leyendo: Galán cae ante un intratable Sinner en el inicio del Masters 1000 de Cincinnati
Este domingo 10 de agosto se iniciarán, a las 11:00 de la mañana, los juegos del cuadro de Clasificación o Qualy, que terminará el lunes con 6 clasificados al cuadro principal.
El mismo lunes por la tarde arrancarán las competencias del cuadro principal en sencillos y en dobles.