El joven ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates‑XRG) se consagró campeón de la 47.ª edición de la Vuelta a Burgos, disputada entre el 5 y el 9 de agosto de 2025, con un recorrido de 851,4 km en cinco etapas.
El mexicano finalizó con un tiempo total de 19 h 46′ 48″, imponiéndose con solvencia sobre el italiano Lorenzo Fortunato y el francés Léo Bisiaux. Lea: Cartagena merece un escenario llamado Eugenio Baena: alcaldía responde
La última etapa, de 138,3 km entre Quintana del Pidio y las durísimas Lagunas de Neila, puso a prueba la resistencia de los líderes. Aunque Giulio Ciccone (Lidl‑Trek) se llevó la victoria de etapa en una escalada espectacular, Del Toro supo aguantar y cruzó la meta en segundo lugar, suficiente para asegurar el triunfo final.
En la clasificación general, Lorenzo Fortunato quedó a 19 segundos del vencedor, mientras que Léo Bisiaux, quien lideraba después de la tercera y cuarta etapa, cayó al tercer lugar con una diferencia de 25 segundos.
El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) firmó una notable actuación, cruzando la meta en sexta posición durante la etapa final, a 36 segundos del ganador. Su esfuerzo le permitió mantenerse dentro del top 10 de la clasificación general, evidenciando su determinación y buen nivel.
Pescador deja gran impresión
El ciclista colombiano Diego Pescador (Movistar Team), oriundo del Quindío, también dejó una muy buena impresión. Cerró la ronda en la posición 15 de la clasificación general individual, uno de los mejores resultados de su temporada .
La victoria en la etapa final le otorgó a Giulio Ciccone su segundo triunfo del año, tras su victoria reciente en la Clásica de San Sebastián, consolidando una excelente forma