La radio colombiana perdió ayer viernes 8 de agosto a Eugenio Baena, una de sus voces más emblemáticas, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Cartagena. A sus 71 años, el periodista deportivo dejó una huella imborrable en el periodismo local y nacional, siendo recordado como un apasionado del micrófono y un referente del deporte.

Conozca al nuevo colombiano que firmó con el Fluminense de Brasil
EFESu partida ha generado una ola de tributos, con colegas y amigos clamando por un homenaje póstumo: un escenario deportivo que lleve su nombre.
“Cartagena tenía que tener un escenario llamado Eugenio Baena. Si él no pudo vivir este homenaje, que lo vivan sus hijos, colegas y amigos. Escenario Eugenio Baena tiene que ser real”, escribió Juan Carlos Martínez, periodista de El Universal, en su cuenta de X.
La propuesta refleja el impacto de Baena, un fanático del Real Cartagena y especialista en boxeo, béisbol y patinaje, deportes que cubrió con maestría en eventos internacionales. Te invito a leer: Cartagena merece un escenario llamado Eugenio Baena: alcaldía responde
“Con Eugenio estuve en varios mundiales de patinaje, él manejaba perfectamente el patinaje”, afirmó Rafael Guerra, periodista cartagenero.
“Eugenio fue una historia viviente del periodismo”, expresó Carlos Hurtado, otro colega, destacando su legado.
Eugenio Baena Calvo también transmitía baloncesto
Por su parte, Jairo Ramírez, dirigente deportivo, lo describió como “un ícono en el deporte de la ciudad, Colombia y todo el mundo. Conocía también de baloncesto, era muy inquieto, transmitía los partidos”. Baena, con su estilo vibrante, marcó generaciones y viajó por el mundo narrando grandes eventos. Te invito a leer: Día y hora del sepelio de Eugenio Baena, el gran periodista deportivo
Su sepelio será hoy sábado a las 3:30 p.m. en Jardines de Cartagena, tras una misa en la iglesia de La Ermita. Cartagena llora a un grande, pero su voz resonará eternamente.