En el Real Cartagena se baja la marea solo si se gana hoy, de visitante, a las 3:30 de la tarde cuando se mida al Boca Juniors de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.
Se trata de la cuarta salida del auriverde en el II Torneo Betplay, en donde tiene una fecha aplazada para ponerse al día con el calendario.
El auriverde es consciente que no ha arrancado de la mejor manera el campeonato y que está en deuda con una afición que no aguanta más, tras 13 años consecutivos en el calvario de la Primera B. Lea aquí: Real Cartagena enfrenta a Boca: una derrota pondría en peligro a Cardetti
Las dos presentaciones pálidas en casa, que terminaron en empates y en donde la afición no ha podido celebrar un solo gol tienen sumida a la hinchada en una tristeza absoluta.

Pese a eso, los números dicen que Real no ha perdido y no ha recibido goles, siendo este dato muy alentador.
Los empates fueron 0-0 con Inter de Palmira y Real Cundinamarca y la victoria, por marcador de 3-0 fue ante Bogotá Fc, de visitante.
Con 5 puntos y un partido menos, Real se sitúa en la octava posición.
Indignación en la hinchada de Real Cartagena
La indignación de la hinchada pasa porque el equipo no se armó para estar lejos de los primeros lugares. No. Este Real fue conformado para liderar el campeonato y meter miedo.
Con las contrataciones que se hicieron se mejoró el desempeño defensivo, no haber recibido goles en 270 minutos respalda el trabajo del cuarteto posterior.
Pero se ha caído en un mal momento ofensivo. El equipo de Martín Cardetti terminó la temporada siendo el de mejores números en cuanto a goles se refiere.
Pero ahora, habiendo conservado más del 90 por ciento de jugadores ofensivos de la pasada temporada, no se le ve ideas, sorpresas ni peligro. Y eso preocupa.
Por eso, la necesidad de mejorar la elaboración del juego en la mitad, en donde debido a la ausencia de Cristian Marrugo, por lesión, el equipo carece de ideas, de sociedades, de pases claros al vacío, de variantes ofensiva. Le puede interesar: Real Cartagena necesita un volante 10 urgente, no hay luz en el medio
Eso, sumado al mal momento de los extremo, tiene en jaque mate a Cardetti, que si llega a perder el juego de hoy podría perder el puesto de entrenador.
Enfrenta a un Boca Juniors sin aspiraciones de ascenso, pero que curiosamente tiene los mismos 5 puntos que el auriverde. Viene de perder con Patriotas 1-0.
El triunfo de hoy se hace absolutamente necesario ante Boca Juniors.
Real no podrá contar con Cristian Marrugo, Álvaro Meléndez y Duván Mosquera, quienes se encuentran lesionados.
La afición espera que el equipo heroico dé un paso al frente y se traiga una victoria de visitante, ojalá jugando bien para comenzar a restaurar la confianza entre los hinchas.
