Junior avanzó a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, al derrotar en la definición desde el punto penal al Atlético Huila, en el partido de vuelta disputado este miércoles 6 de agosto en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
El partido en el tiempo reglamentario terminó empatado 1-1 con goles de Brayan Castro por los locales y Bryan Castrillón por los visitantes.
En la definición desde el punto penal el equipo tiburón terminó imponiéndose 4-2. Donde Teófilo fue clave al anotar el último disparo de tiro penal con que el equipo de Barranquilla avanzó a la siguiente fase del torneo.
Los primeros minutos fueron dominados por Junior que erael que imponía a las condiciones en el terreno, fue sometiendo al Huila en su propio campo y lo hacía cometer errores que no supo concretar.
A pesar que el equipo tiburón era elque estaba dominando el juego, el que generó la primera jugada de peligro fue el atlético Huila cuando Brayan Castro recibe una pelota fuera del área, remató al arco y un defensa terminó enviando la pelota al tiro de esquina. Lea aquí: Bayern vs Tottenham: hora y canal para ver a Luis Díaz
Junior seguía dándole manejo a la pelota y llegaba por todos los costados y remataba desde todos los flancos, como el remate que estuvo Bryan Castrillón a los 23 minutos que terminó en las manos del arquero Luis Mena y luego los 36 fue Yeison Suárez, que cabeceó desviado un centro que me hizo Jhoimer Guerrero.
A los 45 minutos Junior tuvo la recompensa de ser el mejor equipo de la cancha, cuando la pelota se la filtran a Yeison Suárez por el costado izquierdo, quien llegó al fondo metió un centro, Guillermo Paiva quien, pese a que lo están agarrando, toca la pelota para Bryan Castrillón, quien de potente derechazo, remata arco para poner el 0-1 a favor del equipo de Barranquilla.

Junior dominó el segundo tiempo, pero Huila fue el que anotó
En el segundo tiempo Junior siguió imponiendo las mismas condiciones y ya a los 49, tuvo una llegada por el costado derecho con un control magistral de Jhon Freddy Salazar, le cede el balón a Jhoimer Guerrero. Éste llega al fondo hace un centro y elarquero Luis Mena, termina desviando la pelota al tiro de esquina.
En Junior ingresaron Yimmi Chará por John Fredy Salazar y Steven ‘Titi’ Rodríguez por Guillermo Paiva, cambios con los que el técnico Alfredo Arias buscaba un segundo gol para estar más tranquilo, pero Huila se paraba bien y contragolpeaba con algún peligro, pero lo hacía de manera precipitada y no había claridad en la último tramo de la cancha.
Junior era el que dominaba la pelota de un lado para otro, pero no concretaba. Tuvo una llegada clara con ‘Titi’ Rodriguez que remató por encima del arco, pero al minuto 86 Huila logró el empate después del saque de banda, la pelota le quedó Brayan Castro, quien remató al arco para poner el 1-1 definitivo.
Teófilo Gutierrez tuvo una llegada al minuto 90 + 2 cuando le pusieron una pelota dentro del área remató, pero lel balón terminó en las manos de Luis Mena, y al final de cuentas el partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y luego se fueron a penales. Siga leyendo: Triunfo con sello colombiano: José Quintana gana y Milwaukee sigue en racha
En la definición desde el punto penal Junior se impuso 4-2 al Huila. Convirtieron por el equipo rojiblanco Javier Báez, Steven ‘Titi’ Rodríguez, José Enamorado y Teófilo Gutierrez, mientras que erró Yimmi Chará.
Con este triunfo Junior avanzó a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor y se enfrentará a Atlético de Cali.