Lo que comenzó como un gesto de gratitud y reconocimiento terminó convirtiéndose en un fenómeno viral cargado de comentarios ofensivos, pero también de solidaridad. El Club Molinense, equipo español que milita en la quinta división del fútbol ibérico, protagonizó una inesperada ola mediática tras anunciar la renovación de su utilero, Pedro García, una figura querida y emblemática dentro de la institución.
“Tras más de una década de entrega y pasión por nuestro escudo”, publicó el club en sus redes el lunes, junto a una foto de García con su gorra característica, su abundante barba y larga cabellera. Lo que parecía una publicación cotidiana para sus seguidores rápidamente superó el millón de visualizaciones y acumuló decenas de miles de interacciones. Lea aquí: La sanción que le podría caer a Nacional tras agresiones sufridas en Cúcuta
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 🚨|
— UNIÓN MOLINENSE C.F. (@UnionMolinense) August 4, 2025
Pedro García, tras más de una década de entrega y pasión por nuestro escudo, continuará una temporada más como utillero del #TerceraRFEF. pic.twitter.com/ajRgoxzmQX
Pero el reconocimiento al trabajo de García se vio opacado por una avalancha de comentarios despectivos centrados en su apariencia física, aunque también hubo usuarios que salieron en su defensa y aplaudieron al club por su gesto.
Ante la polémica, el Molinense no se quedó en silencio. Este miércoles emitió un nuevo comunicado en sus redes en el que se mantuvo firme en su respaldo al trabajador:
“Nuestro utillero, Pedro García, se ha hecho viral, pero más lo sería si conocierais su gran labor y corazón. Desde el club denunciamos algunos comentarios desafortunados y agradecemos los muchos mensajes de apoyo que ha recibido. Habéis hecho viral a la persona correcta”.
Pedro agradeció el apoyo de las personas
García, quien al parecer respondió a través de una publicación personal, también agradeció las muestras de apoyo y cariño que recibió desde distintos rincones del mundo. Le puede interesar: James Rodríguez, eliminado con León de Leagues Cup: así le fue
El Molinense, con su mensaje, ha dejado clara su posición: en su casa, el respeto y la gratitud no son negociables.
Nuestro utillero, Pedro García, se ha hecho viral, pero más lo sería si conocierais su gran labor y corazón.
— UNIÓN MOLINENSE C.F. (@UnionMolinense) August 5, 2025
Desde el club denunciamos algunos comentarios desafortunados y agradecemos los muchos mensajes de apoyo que ha recibido.
Habéis hecho viral a la persona correcta. pic.twitter.com/4T46TmoTvm