Lo que debía ser un apasionante partido de fútbol terminó opacado por unas lamentables situaciones de violencia en el encuentro por los playoffs de la Copa Betplay 2025 entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, ya que el ambiente fue hostil previo al inicio del partido, durante este y estuvo muy tenso en el final.
Todo comenzó desde que llegó el Atlético Nacional al Estadio General Santander, el bus que transportaba al visitante fue agredido e incluso llegó a recibir varios impactos que pusieron en riesgo a las personas que iban dentro de este. Lea aquí: Video: atacan bus de Nacional antes de llegar al estadio: un jugador herido

Pese a lo sucedido, ya en el terreno de juego los ‘Verdolagas’ se quedaron con un contundente triunfo por 0-3 y clasificaron de ronda en el campeonato. No obstante, mientras los minutos pasaban, las agresiones seguían y seguían con ataques con diversos objetos dirigidos a los futbolistas antioqueños.
La seguridad tuvo que verse reforzada durante el encuentro para evitar peores consecuencias.
Atlético Nacional no se presentó a la rueda de prensa
Ante los difíciles momentos durante toda la jornada, el equipo antioqueño decidió no presentarse a la rueda de prensa que suelen darse tras los encuentros en el fútbol colombiano, argumentando que no habían medidas necesarias para garantizar la seguridad de su cuerpo técnico y jugadores.
No obstante esta decisión podría conllevar a una sanción para Nacional: el artículo 17 del reglamento de la Dimayor establece la obligación de los entrenadores y jugadores de comparecer ante los medios de comunicación tras cada encuentro. Le puede interesar: Hinchas del Cúcuta desatan caos: Cardona fue agredido; partido casi suspendido

Y de no ser llevado a cabo el castigo económico podría oscilar entre cinco y veinte salarios mínimos legales vigentes, es decir, entre 6,5 y 28,4 millones de pesos colombianos, en caso de que el Comité Disciplinario determine que hubo incumplimiento del reglamento.
En las próximas horas se espera que la Dimayor de a conocer las sanciones respectivas tras todo lo ocurrido en esta caótica jornada entre ambos equipos, que se vio dañada por la insensatez de algunos desubicados.