El Fortuna Düsseldorf, club histórico del fútbol alemán que actualmente milita en la 2. Bundesliga, dio marcha atrás en el fichaje del delantero israelí Shon Weissman, quien llegaba procedente del FC Granada, luego de una intensa ola de rechazo por parte de sus aficionados a raíz de polémicas publicaciones del jugador en redes sociales.
La decisión fue confirmada por el propio club a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter):
Nos hemos ocupado intensivamente con Shon Weissman, pero al final hemos decidido no ficharlo”.
Comunicado de Fortuna Düsseldorf
El giro en la negociación se produjo cuando Weissman ya se encontraba en Düsseldorf y había superado los exámenes médicos, paso previo habitual antes de la firma de contrato. Sin embargo, la presión de diversas asociaciones de hinchas del Fortuna terminó pesando más que lo deportivo. Lea aquí: Thomas Partey, exjugador de Arsenal, será juzgado por casos de violación
INFO-TWEET ℹ️
— Fortuna Düsseldorf (@f95) August 5, 2025
Wir haben uns intensiv mit Shon Weissman beschäftigt, uns aber final entschieden, von einer Verpflichtung abzusehen.#f95 | 🔴⚪
El detonante fue una serie de mensajes publicados por el jugador en 2023, tras la masacre cometida por el grupo terrorista Hamás en Israel. En aquellos posteos, Weissman habría instado a “borrar la Franja de Gaza” y a lanzar “200 toneladas de bombas”. También habría reaccionado con un “me gusta” a un mensaje que aseguraba que en Gaza “no hay inocentes”.
Los mensajes resurgieron en las últimas horas y encendieron la alarma entre los aficionados, quienes argumentaron que esas expresiones chocaban frontalmente con los valores del club, que defiende la inclusión, el respeto y la diversidad.
Una de las peticiones públicas más compartidas afirmaba que la contratación de Weissman “pondría en riesgo la credibilidad de una institución cuyos seguidores encarnan los valores de una sociedad diversa”, al tiempo que instaba a buscar “jugadores talentosos que reflejen mejor la ética del Fortuna Düsseldorf”.
Una operación abortada sobre la hora
El diario Bild, que fue el primero en anticipar el fracaso del fichaje, aseguró que Weissman ya se encontraba en la ciudad alemana desde el fin de semana, con todo listo para oficializar su incorporación. No obstante, el rechazo generalizado en redes sociales, foros y plataformas de aficionados acabó inclinando la balanza. Le puede interesar: Famoso futbolista egipcio murió luego de varios días en coma

Con 28 años, Shon Weissman tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, con pasos por el Valladolid, el Wolfsberger AC austríaco y recientemente por el Granada CF, club con el que disputó la última temporada en LaLiga. Su fichaje por el Fortuna era visto como un refuerzo de peso para el ataque del conjunto dirigido por Daniel Thioune.