El presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, anunció este lunes que interpondrá acciones judiciales contra dos hinchas identificados como los presuntos responsables de lanzar artefactos pirotécnicos al campo de juego durante el partido del pasado domingo ante Blooming, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El incidente dejó como saldo al delantero Juan Godoy herido tras el impacto de una bengala.
“Vamos a denunciar con pruebas y con imágenes, responsablemente. Les aseguro que esto no va a volver a ocurrir nunca más”, afirmó Terrazas tras el compromiso, que terminó 3-2 a favor del Tigre. Lea aquí: Lanzaron fuegos artificiales al campo y quemaron a jugador de su equipo
La escena se tornó caótica en los minutos de adición del segundo tiempo, cuando, luego de que The Strongest remontara el marcador con un hombre menos (tras la expulsión de Adrián Jusino en la primera mitad), miembros de la barra brava atigrada comenzaron a lanzar bengalas y petardos hacia la cancha justo en un tiro libre a favor del equipo local.
Las constantes detonaciones obligaron a varios jugadores de ambos equipos a tirarse al césped para protegerse, mientras otros intentaban abandonar el campo. El paraguayo Juan Godoy, en un gesto de calma hacia la tribuna, fue impactado por uno de los artefactos. Aunque su condición no fue reportada como grave, el hecho causó gran indignación.
Esto pasó hoy en el Siles. Grave atentado contra los futbolistas en pleno partido con fuegos de artificio que salieron desde el centro de la bandeja baja de la Curva Sur pic.twitter.com/l2hLjF4fcz
— Radio Deporte (@radiodeporteBOL) August 4, 2025
La barra de The Strongest asistió al encuentro con banderas blancas que llevaban la inscripción “Terrazas HDP”, en clara muestra de protesta hacia el presidente del club, con quien mantienen una fuerte confrontación debido a salarios atrasados y presunta mala administración. Le puede interesar: La acción polémica que no vio el VAR en el clásico entre Pereira y Once Caldas
Terrazas no solo calificó el hecho como un “acto vandálico organizado”, sino que acusó directamente a dos cabecillas de la barra de estar detrás del ataque. Además, les exigió asumir el pago de la multa que podría imponer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los gastos médicos de Godoy.
Crisis en The Strongest
El club atraviesa una profunda crisis institucional, con su presidente bajo la lupa por presunta negligencia administrativa e incumplimientos contractuales, agravados por la reciente sanción de la FIFA, que le impide inscribir nuevos jugadores durante los próximos tres mercados por el caso del entrenador argentino Pablo Lavallén.

A pesar del convulsionado entorno, The Strongest lidera el campeonato boliviano con 37 puntos en 16 fechas, seguido de cerca por Always Ready, que suma 34 unidades y tiene un partido menos.