comscore
Deportes

Real Cartagena: sin fútbol ni ideas otra vez dejó amargo sabor en casa

El equipo auriverde tuvo su segunda aparición ante su hinchada y volvió a empatar, esta vez 0-0 ante Real Cundinamarca.

Real Cartagena: sin fútbol ni ideas otra vez dejó amargo sabor en casa

Real Cartagena se midió ante Real Cundinamarca en el Jaime Morón. //LUIS HERRÁN EL UNIVERSAL

Compartir

Se esperaba una mejor entrada, pero la hora del juego (8:10

p.m.), sumado al revés con Millos, por Copa Colombia, tuvo que ver mucho en la baja asistencia este lunes en la noche cuando Real Cartagena recibió a Real Cundinamarca, en su tercera salida en el II Torneo Betplay.

Kevin Armesto, el nuevo refuerzo del arco auriverde, fue titular, mientras que Arley Rodríguez, un jugador muy cuestionado por los hinchas, pero del afecto absoluto del profe Martín Cardetti, arrancó en el banco de suplentes.

Armesto se fajó una tremenda atajada a los 16 minutos a Jaider Asprilla para llevarle el aplauso de la hinchada auriverde. Lea: Milton García, de estar al borde de la muerte a las canchas nuevamente

Antes, a los 4 minutos, Freddy Montero ya había anunciado peligro en el primer asomo del equipo local.

Real intentó poner las condiciones en el terreno de juego en la primera mitad y para eso tuvo más tenencia de balón que el visitante, pero faltaba llegar con claridad y ser más punzante en el juego.

Cundinamarca fue ordenado, no dio espacios y se la puso difícil a los pupilos de Cardetti que no encontraban la fórmula de agredir al rival, jugados los primeros 35 minutos.

A los 42 minutos, tras jugada colectiva, Real por poco abre el marcador con Felipe Acosta, pero el portero Cataño evitó la caída de su valla.

Con el marcador 0-0 terminó la primera parte de un partido, por momentos, bastante aburridor.

Real Cartagena intentó generar peligro y ser eficaz ante un Real Cundinamarca bien parado en la cancha. // Luis Herrán El Universal
Real Cartagena intentó generar peligro y ser eficaz ante un Real Cundinamarca bien parado en la cancha. // Luis Herrán El Universal

En el complemento se esperaba a un Real arrollador ante le necesidad de ganar en casa, algo que en la primera salida fue esquivo ante su parcialidad (empató 0-0 ante Inter de Palmira).

Pese a mostrar ganas, Real no era claro para llegar al arco contrario, le costaba hilvanar jugadas de riesgo y los minutos comenzaban a convertirse en el enemigo número uno del local.

No hubo generador de juego, tampoco chispa ni profundidad. El empate, por lo que se vio, fue justo.

Real, armado para encarar de buena forma la posibilidad de ascenso, no pudo ante los juveniles de Cundinamarca, con una nómina que no supera los 22 años de promedio de edad.

El equipo de Cardetti sumó cinco puntos, producto de dos empates y un triunfo y con un partido menos se sitúa en el puesto 8. Cundinamarca, con 4 puntos, es décimo.

La hinchada salió molesta del Jaime Morón, Cardetti nada que ha podido con la misión de ganar y gustar en casa. Hasta ahora ni lo uno ni lo otro y eso desilusiona al jugador número 12.

Al Chapulín Cardetti, de momento, le ha quedado grande la misión en el auriverde.

Real Cartagena juega este viernes

Real enfrentará este viernes 8 de agosto a Boca Juniors de Cali, en calidad de visitante, a las 3:30 de la tarde. Posteriormente, el viernes 15 de agosto, a las 4 de la tarde, el heroico visita a Real Santander. Lea también: Así llegó Juan Guillermo Cuadrado a Italia para firmar con su nuevo club

El 26 de agosto, en su retorno ante su hinchada, Real recibe a Millonarios, en el juego de vuelta por la Copa Colombia (la serie va 3-1 a favor de los azules).

Milton García, de estar al borde de la muerte a las canchas nuevamente

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News