“Para no creer”, esa es la frase que ronda el insólito hecho ocurrido en la noche de este domingo, 3 de agosto, en el fútbol boliviano.
El Estadio Hernando Siles de la Paz fue testigo del partido entre The Strongest y Blooming por la liga de ese país, el cual ganaron los locales por 3-2 en la fecha 16. Sin embargo, la noticia en esta ocasión no fue el cotejo como tal, sino, el lamentable hecho que ocurrió después de finalizado este.
El futbolista boliviano Juan Godoy fue víctima de un ataque con fuegos artificiales, luego de que varios hinchas de la Ultra Sur del equipo lanzaran estos al terreno de juego. Uno de esos fuegos impactó en el jugador, causándole así una quemadura en la pierna. Por suerte, Godoy fue atendido de forma inmediata por los equipos médicos de su equipo y el hecho no tuvo una consecuencia peor. Todo quedó en video. Lea aquí: Radamel Falcao fue homenajeado en partido entre Porto y Atlético Madrid
Esto pasó hoy en el Siles. Grave atentado contra los futbolistas en pleno partido con fuegos de artificio que salieron desde el centro de la bandeja baja de la Curva Sur pic.twitter.com/l2hLjF4fcz
— Radio Deporte (@radiodeporteBOL) August 4, 2025
Medios cercanos al equipo aseguraron que el lanzamiento de los fuegos artificiales al campo son una protesta por parte de un sector de la hinchada contra la dirigencia del club. El objetivo de estas quejas es el presidente Daniel Terrazas, a quien la hinchada le pide su renuncia tras conocerse la inhabilitación del club para contratar jugadores durante los próximos tres mercados de fichajes, una sanción que podría complicar al equipo de competir durante varios meses e incluso años en el campeonato nacional y en torneos continentales.
The Strongest se enfrenta a sanción
La Federación Boliviana de Fútbol analiza dejar al equipo con posibles sanciones. The Strongest podría enfrentar una multa de hasta de hasta 275.000 bolivianos (unos 163,396,764.27 millones de pesos colombianos), además de posibles sanciones disciplinarias que podrían incluir cierres parciales del estadio o partidos a puerta cerrada.
Tras lo sucedido, el equipo no se ha pronunciado de forma oficial, pero las redes han expresado su rechazo generalizado al brutal hecho, que por suerte no sucedió a mayores.
