Linda Caicedo abrió la cuenta para Colombia al minuto 26 en una acción dentro el área. Por el momento es campeona de la Copa América femenina en Ecuador.
La Tricolor se fue en ventaja 1-0 ante Brasil en la gran final. La asistencia fue de Mayra Ramírez con un pase corto y una definición impecable de Caicedo. Lea: Luka Doncic extiende contrato con Lakers y liderará nuevo proyecto con LeBron
Colombia juega bien, propone juego y es agresivo en la defensa. Brasil luce incómoda en la cancha y apela a la provocación.
Colombia es superior en todos los aspectos, pero sus jugadoras se están dejando provocar por la brasileras.
Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, una acción imprudente de Jorelyn Carabalí le dio un cabezazo a Giovana Queiroz.
El VAR intervino
El VAR evidenció la falta y la jueza decretó la pena máxima, la cual fue cobrada por Angelina en gran forma. Juego empatado 1-1.
En el segundo tiempo, Brasil salió con todo y el primer minuto tuvo una llegada clara de gol.
Colombia aguantó y aguantó los embates del rival.
Al minuto 69, en un acción que parecía inofensiva, la defensora Tarcione le devolvió el balón a su portera, quien no entendió y la pelota entró al arco.
Brasil igualó las acciones a los 80 cuando Amanda Gutierres bajó el balón dentro el área y con pierna izquierda remató la inflar la red colombiana. Lea: Harry Kane elogia adaptación y nivel de inglés de Luis Díaz
Pero faltaba la magia de las dos jugadoras de Colombia: Mayra Ramírez y Linda Caicedo. Se juntaron para concretar el tercer gol tras una cabalgada de Linda y la fría definición de Mayra para poner a soñar a todo un país.
Y cuando todos festejan el título, apareció Martha, la legendaria quien empató el juego con un soberbio remate desde fuera del área y forzar el tiempo suplementario.
En el tiempo suplementario, nuevamente Martha le amargó la tarde a Colombia con otro gol lapidario. La jugadora veterana sigue vigente y de nuevo presenta sus credenciales de crack.
Brasil le dio vuelta al marcador y demuestra su condición de favorito.
Pero faltaba más y Leicy Santos anotó el cuarto de Colombia y el empate con un golazo de tiro libre a los 115 minutos. ¡Qué final Dios mío de la Copa América Femenina!.
Final del partido: Colombia 4, Brasil 4.
En la tanda de penaltis, Brasil fue más efectivo al ganar 5-4. Nuevo titulo, noveno en sus vitrinas.