Una semana después del fallecimiento de Hulk Hogan, leyenda del entretenimiento deportivo en la WWE, las autoridades forenses del condado de Pinellas, Florida, confirmaron que el exluchador murió a causa de un infarto agudo de miocardio, producto de una leucemia linfocítica crónica que hasta ahora no había sido revelada públicamente.
Hogan, cuyo nombre real era Terrence Gene Bollea, falleció el pasado 24 de julio en su residencia en Clearwater a los 71 años. Según el informe oficial, el ataque cardíaco fue consecuencia directa de una fibrilación auricular —trastorno que provoca arritmias— y una leucemia linfocítica crónica, una forma de cáncer que afecta los glóbulos blancos. Lea aquí: Fallece Hulk Hogan, luchador y estrella de la televisión en EE. UU.

La muerte fue catalogada como natural, aunque el forense no especificó si Hogan era plenamente consciente de su diagnóstico. Lo que sí había sido de conocimiento público eran sus múltiples complicaciones físicas: en septiembre de 2024, el 12 veces campeón mundial confesó en el pódcast Impaulsive, de Logan Paul, que se había sometido a más de 25 cirugías en la última década, incluyendo reemplazos de rodillas, caderas, hombros y una decena de operaciones de espalda.
El día de su fallecimiento, los servicios de emergencia llegaron a su domicilio e intentaron reanimarlo durante 30 minutos, sin éxito. Fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto menos de hora y media después del primer contacto médico.
Hulk Hogan fue un ícono de la lucha libre
Hogan, uno de los íconos más reconocidos de la lucha libre en las décadas de los 80 y 90, se había casado recientemente, en septiembre de 2023, con la instructora de yoga Sky Daily, quien declaró que, aunque él venía presentando problemas de salud, su fallecimiento fue completamente inesperado. Le puede interesar: En líos un exfutbolista del Real Cartagena por golpear a su expareja
La noticia de su muerte sacudió al mundo del deporte y el entretenimiento. Hulk Hogan deja un legado imborrable en la WWE y en la cultura popular global, donde su imagen, estilo y carisma marcaron a generaciones enteras.
