El parte médico es de tranquilidad y bastante alentador para el periodista deportivo, Eugenio Baena, quien en la mañana de hoy sufrió un infarto que puso en vilo a familiares, amigos y a sus fieles oyentes.
Baena sintió un fuerte dolor en el pecho en la mañana antes de realizar su programa deportivo, Buenos días deportes, el más escuchado en Cartagena en los últimos 45 años.
Fue trasladado al hospital Bocagrande, en donde se percataron del taponamiento de dos de sus arterias, cuando de repente sufrió un infarto que puso en peligro su vida. Lea: ¿Qué le pasó al periodista Eugenio Baena?; este es su estado de salud
Un familiar de Baena aseguró que: “lo trasladaron a Neurodinamia para hacerle un cateterismo, tiene dos arterias taponadas, la derecha es la más importante y la que ocasionó todo”.
Este medio pudo conocer que el parte médico de Baena fue satisfactorio y que el paciente responde bien a los dos cateterismos a los que fue sometido. Las próximas horas serán muy importante en la recuperación del periodista deportivo, muy conocido por su frase de “Feliz día, feliz día, feliz día”, que utiliza siempre en el inicio de su reconocido programa.
Eugenio es todo un personaje de Cartagena, muy reconocido por su cubrimiento periodístico en los eventos deportivos más importante de los últimos 50 años.
Eugenio Baena también ha sido dirigente
Como dirigente también fue director del Ider, logrando que se le otorgara a Cartagena la sede de los Juegos Centroamericanos de 2006, que sirvió para mejorar ostensiblemente la infraestructura deportiva de La Heroica. Lea también: El día que Pambelé hizo llorar a Colombia
Brandon Monsalve, fiel oyente de Buenos días deportes, dijo que: “Pronta recuperación para Eugenio. Estoy seguro que estará bien y verá el próximo año a su Real Cartagena en la Primera A”.
Gustavo Royero, otro de sus seguidores, agregó que: “lo tenemos en oración, Dios metió su mano y Baena está sano en su nombre”.