Una cartagenera nos representa con orgullo en la Copa América de Fútbol Femenino que se realiza en Ecuador y en donde Colombia disputará la final este sábado, a las 4 de la tarde, frente a Brasil.
Se trata de Mary José Álvarez, la defensa centro de nuestra selección nacional, nacida y criada en el populoso barrio de 20 de Julio. Te invito a leer: ¿Será Colombia campeón de la Copa América Femenina?; esto opinan especialistas
Ha actuado poco en esta selección en esta Copa América, en donde solo estuvo como titular los 90 minutos en el 8-0 ante Bolivia y 19 minutos con Brasil en la fase inicial de este certamen.

Pero está ahí, lista, preparada y esperando el momento de actuar ante Brasil en la finalísima si así lo determina el cuerpo técnico en cabeza de Angelo Marsiglia.
Tiene 19 años y ya ha lucido los colores de la selección Colombia en varias oportunidades.
La cartagenera ganó con Colombia el subtítulo en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, con sede en la India en 2022.
Ese mismo año, Mary además ganó el título con Colombia en los Juegos Bolivarianos.
Esta zaguera centro es fuerte, tiene carácter, personalidad, entrega y mucho corazón. Siempre deja todo en la cancha.
Sandra Espitaleta, su madre, tuvo que trabajar como mototaxista en 2006 para poder ganarse unos pesitos que ayudaran a sacar adelante a Mary, su hija menor.
La vida para Mary José no ha sido fácil, pero ella ha encontrado en el fútbol la forma perfecta para avanzar junto a su familia.
Desarrolló su talento en Cartagena en Bechara, luego en la Villa Fútbol Club, también jugó para la Liga de Antioquia en el equipo Formas Intimas. Hoy pertenece a Atlético Nacional, en la Liga de Fútbol Profesional Femenina.
Hace parte del grupo de las Superpoderosas, un grupo muy reconocido y querido en toda Colombia, junto a figuras estelares como Catalina Usme, Khaterine Tapias, Leicy Santos, Manuela Pavi y Linda Caicedo. Te invito a leer: Real Cartagena: Copa Colombia, ¿hay que competir o participar?
Mary se alista para enfrentar a Brasil
El rival del sábado es complicado, pero Colombiana no le teme y Mary tampoco. Ella confía en seguir haciendo historia con la Selección y sabe que un título en la cancha o en banquillo hará que deje una huella imborrable en la mente de los colombianos.