La Selección Colombia ya conoce a su rival para la gran final de la Copa América 2025, será nada más y nada menos que Brasil.
La Selección de Brasil se ha mostrado como la gran favorita para quedarse con la competición y es que no es un dato menor, la ‘Verdeamarelha’ ostenta ocho conquistas en este torneo y va por su novena, tras vencer por 5-1 a Uruguay en la segunda semifinal de esta edición que se está llevando a cabo en suelo ecuatoriano. Lea aquí: Copa América Femenina: Colombia, primera finalista y logra cupo a Olímpicos
Con una excelente actuación de la ‘Canarinha’, la selección uruguaya se vio opacada y no pudo hacer nada para aplacar la jerarquía del fútbol brasileño, sin embargo, las ‘charrúas’ sellaron una buena presentación en esta Copa América 2025.
Los goles del encuentro llegaron como una catarata en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la primera anotación no tardó mucho en caer, tan solo al minuto 10 de la primera mitad, la leyenda brasileña Marta puso un preciso centro a Amanda Gutierres, que mandó el balón al fondo de la red con un letal cabezazo.

Tres minutos más tarde, luego de una serie de rebotes en el área uruguaya, Giovana Queiroz pateó un balón que quedó buscando dueña y puso el 2-0. Al minuto 27, la misma Marta fue encargada de aumentar el marcador desde el punto penal. 3-0 acabó el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Brasil fue bajando un poco el pie del acelerador y concedió un gol a Uruguay, la defensora Isa Haas (51′) en un intento por despejar una pelota terminó mandando un esférico en propia. Pero Gutierres volvió a aparecer al 65′ y puso tierra de por medio en el marcador para las brasileñas, con un tremendo golazo de tiro libre. El tanto que selló la victoria lo convirtió Dudinha al 86’ con un violento derechazo, que dejó sin nada que hacer a la portera de Uruguay.
Las ‘charrúas’ terminaron jugando con 10 luego de la expulsión de Yamila Dornelles al minuto 58. Le puede interesar: Copa América Femenina: día, hora y canal de la gran final

Colombia y Brasil se volverán a enfrentar en la gran final
Tras terminar invicta la fase de grupos y golear a Uruguay, Brasil deberá enfrentarse a Colombia, luego de aquel 0-0 en la última jornada de la primera instancia. Como un recuerdo un poco más lejano está aquella final en 2022, donde las brasileñas le ganaron a las colombianas por 1-0 en el Estadio Américo Montanini de Bucaramanga.
El encuentro definitivo entre las mejores selecciones del torneo se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de agosto, desde las 4:00 p.m.

Por su parte, Uruguay y Argentina se disputarán el tercer puesto de la competición en el partido por el honor, el cual se llevará a cabo el próximo viernes, 1 de agosto, a las 7: 00 p.m.