Eduardo Dávila Armenta, máximo accionista del Unión Magdalena, ha desatado una nueva controversia con sus recientes declaraciones este lunes 28 de julio: “Yo respondo por este equipo a mi manera. Los hinchas del Unión que dejen de joder, si quieren un buen espectáculo de fútbol que se hagan de Junior y vayan a Barranquilla. Aquí se hace lo que se pueda”.
Estas palabras, dirigidas a la afición, han generado indignación entre los seguidores del ‘Ciclón Bananero’, que atraviesa una crisis deportiva sin precedentes en la Liga BetPlay 2025, donde ocupa el último lugar con cero victorias, un empate y dos derrotas en este segundo semestre. Es candidato a descender. Te invito a leer: El colombiano Sebastián Villa demandó a Boca Juniors: el club contrataca
Las otras polémicas de Eduardo Dávila
Dávila, un empresario con un historial polémico, ha sido señalado por irregularidades que incluyen nexos con el narcotráfico, una condena de 34 años por el asesinato de su esposa (de la cual está libre), y acusaciones de amaño de partidos.
En mayo de 2025, afirmó que el fútbol femenino “no es un deporte para mujeres”, desatando críticas de jugadoras como Catalina Usme y sanciones potenciales por discriminación. Te invito a leer: Video: atracan a futbolista cuando compraba un helado: le quitan prendas de oro
Además, Acolfutpro denunció que retuvo salarios de los jugadores como “castigo” por el mal rendimiento, una acción ilegal que agravó las tensiones con el plantel.
La hinchada, frustrada por los constantes descensos y la gestión de Dávila, ha protagonizado incidentes violentos, como invasiones de cancha y agresiones a jugadores.
Los barristas exigen un cambio en la dirección del club, que enfrenta un déficit de 800 millones de pesos y un futuro incierto en la primera división.
Mientras tanto, Dávila sigue aferrado a su equipo, a su manera.