Vuela de palo a palo evitando la caída de su valla. Lo hace una y otra vez, con gran agilidad, entrega y mucho talento.
Cristian Camilo Castro Carmona, de 10 años, se abre paso en el arco y se convierte en una de las grandes promesas del balompié local en esta posición.
Su amor por el arco es total, ama lo que hace, llegó a esa posición por simple curiosidad, pero desde el mismo día que le tocó atajar se conectó con el arco.
Defiende los colores de Talentos Cartageneros, en la categoría 2014.
Mide 1 metro con 44 centímetros, pesa 40 kilogramos y calza 38.

Kelly Carmona, su madre, cuenta que: “Desde muy pequeño ha demostrado una fuerte conexión con el fútbol. Comenzó jugando como jugador de campo, pero en un partido pidió ser arquero. El equipo se fue a penales y los atajó todos. Desde ese día, no quiso volver a salir del arco”.
Cristian es disciplinado, no falla a entrenos ni partidos, pues sabe que esa es la clave para seguir puliendo su talento.
Cristian Camilo y sus inicios en el fútbol

“Me inicié en el Club DIM Arjona a los 5 años y luego continué en el Club Talentos Cartageneros, categoría 2014 A, donde he ido fortaleciendo mis habilidades y carácter dentro del juego”, comenta el menor.
Sobre sus características, el joven agrega que: “soy rápido, tengo un excelente saque por arriba, juego muy bien con los pies y tengo liderazgo y personalidad en la cancha. Transmito seguridad”.
Su arquero favorito es ‘El Dibu’ Martínez, pero su mayor inspiración es un histórico del fútbol mundial: Lev Yashin, el mítico arquero de la Unión Soviética, más conocido como ‘La Araña Negra’.
“He investigado mucho sobre su historia. Lo admiro por cómo transformó el papel del arquero, por su valentía, su estilo y por ser mucho más que un guardián del arco”, recalca.
Cristian Camilo entrena duro con el propósito de escribir una linda historia en el fútbol desde una de las posiciones más difíciles, en donde muchas veces eres héroe y otras villano. Él le pone el pecho al reto y con sus atajadas sueña con llegar bien lejos en este deporte.