El capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días tras ser diagnosticado con una distensión en el flexor del codo derecho, según informó el mánager Aaron Boone el 26 de julio de 2025.
La lesión, que no compromete el ligamento colateral cubital (UCL), ocurrió durante un juego contra los Toronto Blue Jays el 23 de julio, cuando Judge mostró molestias tras un lanzamiento desde el jardín derecho. Te invito a leer: Novato realizó cuatro jonrones en un partido de Grandes Ligas: video es viral
A pesar de continuar jugando, el viernes frente a los Phillies su incapacidad para lanzar más de 55 mph llevó a realizarse una resonancia magnética.
Aaron Judge lidera las Mayores
Judge, de 33 años, lidera las mayores con un promedio de bateo de .342, 37 jonrones y un OPS de 1.159, siendo el favorito para el MVP de la Liga Americana.
Aunque el dolor no afecta su bateo, Boone confirmó que Judge se limitará al rol de bateador designado al regresar, probablemente en 10 a 14 días, tras recibir una inyección de plasma rico en plaquetas.
La ausencia de daño en el UCL aleja el temor de una cirugía Tommy John, un alivio para los Yankees, que están a 5.5 juegos de los Blue Jays en la AL Este. Sin embargo, existe el temor que se agrave la lesión con el pasar de las semanas.
El equipo planea cubrir la ausencia de Judge con Cody Bellinger, Trent Grisham y Jasson Domínguez en los jardines, mientras Giancarlo Stanton podría volver al outfield. Te invito a leer: Video: el accidente de Sebastián Montoya en Bélgica
La lesión, aunque leve, llega en un momento crítico antes del cierre de traspasos, lo que podría influir en las decisiones del equipo para reforzar su alineación.