Nick Kurtz vivió una noche de ensueño en el diamante y dejó su nombre grabado en la historia de las Grandes Ligas. El novato de 22 años se convirtió este viernes en el primer debutante en la MLB en conectar cuatro jonrones en un mismo partido, guiando a los Atléticos de Oakland a una contundente victoria por 15-3 frente a los Astros de Houston. Lea aquí: Muere esposa de famoso jugador de béisbol en medio de un viaje
Kurtz terminó el juego con una jornada perfecta al bate: se fue de 6-6, remolcó ocho carreras y anotó seis veces. Además, se convirtió en apenas el segundo jugador en toda la historia de las mayores que logra un juego de seis imparables incluyendo cuatro cuadrangulares. El único antecedente era el de Shawn Green, quien lo hizo con los Dodgers el 23 de mayo de 2002 en Milwaukee. Con 19 bases totales, Kurtz igualó también el récord establecido por Green.
Esta fue la primera vez desde 1955 que un jugador de los Atléticos consigue seis hits en un juego, hazaña que no se repetía desde que Joe DeMaestri lo hizo el 8 de julio de ese año, en Detroit.
Además de sus cuatro jonrones, el joven toletero conectó un sencillo en la primera entrada y un doble que estuvo a punto de irse de cuadrangular en la cuarta, tras golpear justo debajo de la línea amarilla del bullpen visitante.
NICK KURTZ FOUR HOME RUNS IN ONE GAME! 🤯
— ESPN (@espn) July 26, 2025
First rookie in MLB history with four home runs in a single game! 💪 pic.twitter.com/Xip6UyFo0K
Su primer jonrón fue en la segunda entrada, un batazo de dos carreras que puso a Oakland al frente 5-0. En la sexta, amplió la ventaja con un cuadrangular solitario para el 10-2. Luego vino su batazo más largo, de 414 pies al segundo nivel, en la octava entrada. Finalmente, cerró la noche con un jonrón de tres carreras en la novena, ante el jardinero Cooper Hummel, que dejó el marcador 15-2.
Kurtz suma ya 23 vuelacercas en su temporada de novato, la mayor cantidad para un debutante de los A’s desde Yoenis Céspedes en 2012 y la cuarta más alta en la historia de la franquicia. Con este encuentro, además, extendió su racha de juegos consecutivos con al menos un hit a 12. Le puede interesar: Día y hora de la apertura de José Quintana con los Cerveceros de Milwaukee

En el montículo, Jeffrey Springs (9-7) se llevó la victoria tras permitir solo dos carreras en seis entradas. Por los Astros, Zack Short aportó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada. Ryan Gusto (6-4) cargó con la derrota tras tolerar ocho carreras en apenas tres episodios y un tercio.
Gio Urshela también dijo presente en el marcador
Entre los latinoamericanos destacados, por los Atléticos, el colombiano Gio Urshela bateó de 3-1 con una carrera anotada y el mexicano Luis Urías se fue de 1-0. Por Houston, el dominicano Yainer Díaz terminó de 4-1 con una impulsada; el venezolano José Altuve de 1-0; el hondureño Mauricio Dubón de 1-0 y el puertorriqueño Victor Caratini de 3-0.
