El australiano Oscar Piastri, piloto de McLaren y actual líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó este viernes el único entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, que se celebra en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la decimotercera cita del campeonato y con formato sprint. Piastri firmó su mejor vuelta con un tiempo de 1:42.022, superando por 404 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la sesión.
El británico Lando Norris, compañero de Piastri y vencedor de las dos últimas carreras (Austria y Gran Bretaña), marcó el tercer mejor tiempo, a medio segundo del líder, completando así un sólido arranque para McLaren. Todos los pilotos de punta utilizaron neumáticos de compuesto blando. Lea aquí: Otro figura del Tour de Francia que se retira por problemas en la rodilla
Entre los españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) se ubicó en la novena posición, a 1.098 segundos de Piastri, mientras que Carlos Sainz (Williams), con menos rodaje debido a problemas iniciales en su monoplaza FW47, terminó undécimo, a 1.195 segundos. Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Alpine) fue decimonoveno, quedando a 2.825 segundos del mejor tiempo.
La clasificación para la carrera sprint está programada para este sábado.

Lando Norris busca alcanzar la cima
El inglés Lando Norris (McLaren) seguirá intentando recortar las distancias o -incluso- superar a su compañero, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula, en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato; con formato sprint y sin el inglés Christian Horner, durante los pasados veinte años jefe de equipo de la exitosa Red Bull. Le puede interesar: Einer Rubio se destacó en la etapa 18 del Tour de Francia: esto dijo
La F1 se reanuda en uno de sus monumentos, Spa-Francorchamps. Un circuito que no necesita presentación, el más largo del Mundial, de 7.004 metros, en mitad de Las Árdenas, con un gran desnivel entre su punto más bajo y el más alto, y con 19 curvas -diez a la izquierda-, entre ellas la icónica Eau Rouge (indisolublemente ligada a Raidillon).
