El esperado duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar tuvo un momento curioso incluso antes de comenzar la etapa 18 del Tour de Francia. El líder esloveno protagonizó un leve choque contra el coche del equipo Visma-Lease a Bike, donde corre su principal rival, aunque el incidente no tuvo mayores consecuencias.
Pogacar, lejos de molestarse, se tomó el percance con humor y atribuyó el susto a una supuesta prueba improvisada de su bicicleta. Lea aquí: Tour de Francia: la etapa 17 dio una nueva alegría al ciclismo italiano
“Íbamos rumbo a la salida, detrás del coche del Visma. Tal vez estábamos demasiado cerca, pero... ¿quizás el conductor quiso probar la eficacia de mis frenos?”, dijo entre risas el líder de la general, según declaraciones recogidas por ITV Cycling.

El esloveno ofreció más detalles del curioso momento:
“No estaba preparado para frenar tan de repente. No entendí por qué tuvo que hacerlo con tanta urgencia. Toqué el coche, pero todo está bien”, añadió con tono distendido. Le puede interesar: Egan Bernal liderará al Ineos en una carrera importante de preparación
Pogacar, que luce el maillot amarillo y sigue liderando con autoridad, mantiene también el buen humor en medio de la presión del Tour, incluso cuando los roces con sus rivales van más allá del rendimiento en la carretera.
La etapa del Tour de Francia
La mirada ahora se centra en la etapa reina, que este jueves llevará al pelotón desde Vif hasta la cima del Col de la Loze, a 2.304 metros de altitud.
Serán 171,5 kilómetros de alta montaña, con 5.450 metros de desnivel positivo y tres puertos de categoría especial: Col du Glandon, Col de la Madeleine y el temido Col de la Loze, con una escalada final de 26,4 kilómetros al 6,4 %. Una jornada donde se espera que los favoritos se enfrenten en uno de los grandes duelos del Tour 2025.
