Gio Urshela, de Athletics de Oakland, y Dónovan Solano, Marineros de Seattle, no han tenido hasta el momento una buena temporada.
Urshela, cartagenero, y Solano, barranquillero, son dos de los colombianos que juegan desde hace varios en el béisbol de las Grandes Ligas.
El 2025 no ha resultado tan productivo para ellos y desde algunos medios se informa que podrían cambiar de equipos antes del próximo 31 de julio, fecha límite para hacer movimientos entre las organizaciones. Lea aquí: Video: Shohei Ohtani realizó tremendo jonrón en la victoria de los Dodgers
Las negociaciones son secretas, una vez lleguen acuerdos y tengan los cambios listos las mismas organizaciones los darán a conocer en sus redes sociales.
Urshela esta temporada no ha sido habitual titular ni amo y señor de la tercera base en Oakland. Gio no tuvo acción en la derrota 6-2 de Oakland el pasado martes ante Rangers de Texas. El lunes entró por Max Muncy, consumió dos turnos al bate y dio un hit. Su average es de 227, en 43 partidos, con 128 turnos, 6 carreras anotadas, 29 hits, 11 dobles, 1 triple, ningún jonrón y 16 remolcadas.
Solano, por su parte, apenas consumió un turno al bate y falló el pasado lunes en la derrota de Marineros 6-0 ante Cerveceros de Milwaukee. El martes pasado, en esta misma serie, Dónovan tuvo un turno al bate y también falló. Solano lleva 63 juegos, 148 turnos, 9 anotadas, 36 sencillos, 3 dobles, 3 jonrones y 2o impulsadas.

Jornadas claves para Urshela y Solano
En las próximas jornadas de las Grandes Ligas se podría saber si Urshela y Dónovan cambia de casa en la Gran Carpa, en donde también juega el lanzador José Quintana de Cerveceros de Milwaukee. Le puede interesar: Milwaukee imparable: décimo triunfo al hilo y séptima victoria para Quintana
Urshela y Solano han sido dos de los peloteros más constantes en el béisbol de las Grandes Ligas en las últimas temporadas.
Con su buen juego ofensivo y defensivo, ambos juegan en la posición de infilders, ellos han representado de muy buena forma nuestro béisbol en los Estados Unidos. Cualquier que sea su futuro: se muevan o se queden, lo importante es que tengan un excelente remate de año en el tema deportivo.