El Club Deportivo TKD Castillo dejó en alto el nombre de Bolívar y Colombia tras su participación en el Torneo Internacional de Taekwondo ITF Original, realizado en Guayaquil, Ecuador.
El evento reunió a delegaciones de países como Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, en una intensa competencia que sirvió como preparación para el próximo Campeonato Mundial. Te invito a Leer: Egan Bernal liderará al Ineos en una carrera importante de preparación
Durante el certamen, hubo una capacitación con el GM Osvaldo Ríos Oliveros.
Por Club Deportivo TKD Castillo compitieron tres destacados atletas, entre ellos Héctor Espinoza, quien logró dos medallas en las modalidades de tules (formas) y matsogui (combate). También brilló Juan Esteban Martínez, quien se colgó dos preseas en las mismas modalidades y se destacó como cinta negra en el certamen.
El evento fue una importante vitrina internacional para los deportistas bolivarenses, quienes demostraron disciplina, técnica y preparación frente a competidores de alto nivel.
Sin duda Fue una experiencia enriquecedora para ellos que los prepara mental y físicamente para futuros retos nacionales e internacionales.
Esta competencia sirvió además como base de fogueo para los atletas que representarán a Colombia en el Mundial de Taekwon-Do ITF Original que se disputará del 3 al 12 de octubre en Venecia, Italia.
El país contará con una delegación liderada por el maestro Henry Castillo y el cinturón negro Arturo Mancera, actual subcampeón panamericano.
Se fortalecen las artes marciales
Desde el Club TKD Castillo, se resaltó la importancia de estos espacios de competencia internacional no solo para elevar el nivel técnico, sino también para fortalecer la presencia del talento colombiano en el circuito mundial de artes marciales. “Nuestra meta es llegar con todo al Mundial y dejar huella como lo venimos haciendo”, afirmó el master Henry Castillo. Te invito a leer: Desplante al All-Star Game: Messi y James se ausentan y enfrentarían castigos
Con estos logros, Bolívar continúa posicionándose como una cantera de atletas comprometidos con el alto rendimiento, dejando claro que el deporte también es una forma de proyectar a la región ante el mundo.