comscore
Deportes

Sebastián Olivares Páez, campeón Panamericano cartagenero apunta a los olímpicos

El joven de 20 años, promesa en levantamiento de pesas, ya ostenta un récord mundial.

Sebastián Olivares Páez, campeón Panamericano cartagenero apunta a los olímpicos

Sebastián Olivares, pesista cartagenero. //CORTESÍA

Compartir

Historias de superación como la de Sebastián Olivares, son inspiradoras, este es un joven cartagenero, nacido en el barrio Loma Fresca en 2004, actualmente con 20 años, es una de las promesas para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Sebastián se destacó con la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2025 llevado a cabo en la ciudad de Cali, además logrando un hito histórico, estableciendo un récord mundial en el levantamiento de pesas en el que logró alzar 191 kilogramos, escalando hacia el segundo lugar del ranking mundial en la categoría de 71 kilogramos.

El cartagenero solamente es superado por el japonés Masanori Miyamoto. Este miércoles 23 de julio, Olivares llegará a Cartagena, donde familiares, amigos y vecinos piensan recibirlo con un festejo muy particular, incluyendo caravana entre otros momentos. Te invito a leer: Copa América: Colombia, muy voraz ante Bolivia con goleada histórica

Boletin de prensa
Boletin de prensa

Pero lastimosamente, Olivares tuvo que formarse deportivamente y alcanzar su sueño de convertirse en profesional, lejos de su natal Cartagena.

Fue en Tolima donde le abrieron las puertas a este joven deportista y su participación en el torneo de su disciplina se realizó representando a este departamento. Aunque es orgullosamente bolivarense y cartagenero, teniendo siempre presente su origen en Loma Fresca, así como sus seres queridos en su apreciado barrio, su cariño, agradecimiento y fidelidad hacia Tolima son inherentes.

En charla con su madre, Diris Paes Ceballos, nos cuenta un poco sobre los inicios de Sebastián, su personalidad y detalles sobre su historia en general. Además aprovecha para realizar un llamado a las autoridades competentes a la incentivación de generar más oportunidades a jóvenes deportistas quienes cuentan con sueños y aspiraciones, para que estos no tengan que marcharse de sus lugares de nacimiento, aunque el mensaje es en general, también hace énfasis en su barrio Loma Fresca, y en que no solamente sea visitado en épocas electorales, sino que se le dé el apoyo digno y necesario, así como a los talentos emergentes que existen en su entorno. Te invito a leer: Santiago Gómez y Kevin Armesto están listos para unirse al Real Cartagena

“Seba fue un niño que desde pequeño fue muy activo, muy intenso, siempre se dedicaba a lo que él quería y cuando él quería algo no era muy difícil que se lo quitara la cabeza. Él vio a mi hijastro, Denilson, que practicaba, más tarde a mi hijo mayor, Cristian y mi sobrino Luis Ángel. Sebastián se iba detrás de ellos y quería hacer lo mismo, pero como era el menor, todavía no le prestaban mucha atención, él era muy insistente, ya de grande cuando comenzó a tenerle cariño a las pesas, a mi no me gustaba que entrenara porque Sebastián lastimosamente era un niño que nació con sus piernas torcidas. Entonces él se me caía chiquito, tuvo boticas pequeño y mi temor como madre era que sus piernas se dañaran o su columna.” declaró Paes, madre de Sebastián.

“Un mensaje que quisiera darle al presidente, al alcalde, a las personas encargadas de nuestra ciudad, nuestro país, es que ojalá hubieran más oportunidades, no solamente para Seba que ya es un deportista reconocido, sino también para los que están empezando. Los jóvenes que están ahí esperando una oportunidad, por lo menos aquí en La Loma hay gran cantidad de artistas, pintores, hay ingenieros. Aquí en mi casa tengo un gran ingeniero sin oportunidad. Es un barrio que si lo visitan no tiene un parque, ni un columpio donde los niños puedan recrearse, no tiene ni una llanta donde ellos puedan jugar, hay una cancha que ahorita es que está medio rescatándose, que duró años pérdida, que no se podía ni siquiera ir allá.” agregó.

Sebastián Olivares, promesa para los olímpicos de 2028. //CORTESÍA
Sebastián Olivares, promesa para los olímpicos de 2028. //CORTESÍA

El apoyo a Loma Fresca y a sus jóvenes

Aquí únicamente vemos movimientos en las calles de pronto de un dulce, de una merienda en tiempo de política. Cada vez que hay una actividad política, aquí en La Loma vienen a buscar todos los votos que quieran, pero no hay apoyo para nuestros jóvenes, para nuestros muchachos que están esperando una oportunidad. Si nuestros muchachos tienen talento, tienen que migrar fuera de su ciudad para poder obtener una oportunidad.” concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News