Tim Wellens se llevó los honores en la decimoquinta etapa del Tour de Francia tras una destacada actuación en solitario con final en Carcasona. El campeón de Bélgica y fiel escudero de Tadej Pogacar consiguió así su primera victoria en la ronda gala, sumando este triunfo a las dos etapas que ya había ganado tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España.
Wellens, gregario de lujo del líder del UAE Team Emirates, atacó en el ascenso al Col de Fontbruno, a 40 kilómetros de la línea de meta, y logró sostener la diferencia hasta el final. Esta victoria representa el quinto triunfo para Bélgica en la actual edición del Tour, justo en la víspera de su fiesta nacional, y también la quinta para su equipo en lo que va de competencia, tras las cuatro conquistas de Pogacar. Lea aquí: Drama en la etapa 14 del Tour de Francia: este fue el ganador de la jornada

El ciclista belga cruzó la meta con 1 minuto y 28 segundos de ventaja sobre su compatriota Victor Campanaerts, mientras que el grupo perseguidor llegó 1 minuto y 36 segundos después. En ese lote se encontraba el español Carlos Rodríguez, quien escaló una posición en la general y ahora ocupa el noveno lugar, superando al irlandés Ben Healy. Rodríguez se encuentra a 18 minutos y 26 segundos del líder.
Sin cambios en la clasificación general
En lo más alto de la clasificación general no se presentaron cambios significativos. Pogacar mantiene firme el maillot amarillo con 4 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard. El alemán Florian Lipowitz sigue tercero, a 7:53, y el británico Oscar Onley se ubica cuarto, a 9:18 del esloveno. Le puede interesar: Remco Evenepoel abandona el Tour de Francia en pleno ascenso del Tourmalet
Una etapa de control para los favoritos y de gloria para Wellens, que celebra a lo grande en su primer Tour de Francia con victoria incluida.