Los Cerveceros de Milwaukee atraviesan su mejor momento de la temporada. Este domingo lograron su décima victoria consecutiva al vencer 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones defensores, y completar así la barrida en la serie de tres juegos. La figura del compromiso fue el lanzador colombiano José Quintana, quien se apuntó su séptimo triunfo del año.
Quintana trabajó durante seis entradas en las que permitió cuatro imparables, incluidos dos jonrones. Lea: Vea los golazos de Lionel Messi en la victoria del Inter Miami
Encajó cuatro carreras, no concedió boletos y ponchó a cinco rivales. Su actuación fue clave para sostener a los Cerveceros en un duelo reñido que se definió en los últimos episodios gracias al poder ofensivo de Milwaukee.
El respaldo ofensivo llegó en momentos clave. Andrew Vaughn conectó un imparable determinante, mientras que Isaac Collins y Joey Ortiz sacaron la pelota del parque para romper el empate y poner en ventaja definitiva a los Cerveceros. El bullpen de Milwaukee también respondió a la altura y cerró con solvencia el juego.
AARON JUDGE, HISTÓRICO
En otro destacado del día, Aaron Judge alcanzó un hito histórico con los Yankees de Nueva York. El toletero conectó su cuadrangular número 351 en la victoria 4-2 sobre los Bravos de Atlanta, igualando así a Alex Rodríguez en el sexto lugar de la lista de jonrones de todos los tiempos del equipo neoyorquino.
Judge, quien debutó en Grandes Ligas justo un día después del retiro de A-Rod, sigue acercándose a los íconos de los Yankees.
Ahora solo tiene por delante a leyendas como Babe Ruth (659), Mickey Mantle (536), Lou Gehrig (493), Joe DiMaggio (361) y Yogi Berra (358), lo que refleja su impacto en la franquicia. Lea: Richard Ríos, fichado por campeón de Champions: ‘bombazo’ en Europa
En otro encuentro de la jornada, los Guardianes de Cleveland superaron 8-2 a los Atléticos de Oakland, en un partido donde el colombiano Giovanny Urshela no tuvo fortuna con el madero y se fue de 4-0, dejando su promedio ofensivo en .222.