El Masters 1.000 de Toronto, que se jugará entre el 27 de julio y el 7 de agosto sobre pista dura, tendrá importantes ausencias que podrían marcar el rumbo del torneo. El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dueño de 24 títulos de Grand Slam, y el británico Jack Draper han decidido no participar en la edición 2025 del certamen canadiense.

La baja de Sinner, campeón defensor del torneo, y la de Djokovic, quien lo ha ganado en cuatro ocasiones —la última en 2016—, dejan al español Carlos Alcaraz como el principal favorito al título. El murciano, número dos del mundo, estará acompañado entre los principales contendientes por el alemán Alexander Zverev, campeón en Toronto en 2017. Lea aquí: Sinner y Sabalenka encabezan la lista de inscritos al US Open 2025
Para Alcaraz, este torneo representa una oportunidad valiosa: no jugó la edición pasada, por lo que no defiende puntos y puede recortar distancias con Sinner en la clasificación ATP. Hasta ahora, su mejor resultado en el Masters de Canadá fue alcanzar los cuartos de final hace dos temporadas.

Entre los jugadores destacados que sí competirán se encuentran el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Lorenzo Musetti, el danés Holger Rune y los canadienses Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, quienes serán las principales esperanzas locales.
El lugar de los tres ausentes será ocupado por el español Roberto Carballés, el austríaco Sebastian Ofner y el ruso Roman Safiullin, quienes ingresan directamente al cuadro principal. Le puede interesar: Joven tenista fue asesinada por su padre: confesión genera impotencia
Alcaraz quiere ganar en Toronto
El Masters 1.000 de Canadá sigue siendo una cuenta pendiente para Alcaraz, pero con varios de los grandes nombres fuera del camino, 2025 podría ser el año en que finalmente levante el valioso trofeo.
