La legendaria Venus Williams volverá a las canchas de tenis tras 16 meses de ausencia. La siete veces campeona de torneos Grand Slam aceptó una invitación especial para disputar el torneo de Washington, que se celebrará del 21 al 27 de julio, en lo que marcará su regreso oficial a los 45 años de edad.
Venus no competía desde el Masters 1000 de Miami en 2024, donde cayó en la primera ronda ante la rusa Diana Schnaider. En esta nueva aparición, se enfrentará en su debut a la también estadounidense Peyton Stearns. Lea aquí: Masters 1.000 de Toronto: las grandes ausencias que tendrá el torneo
Aunque aún figura como inactiva en el sitio web oficial de la WTA, la mayor de las hermanas Williams se convierte automáticamente en la gran atracción del torneo femenino en la capital estadounidense. “Hay algo realmente especial en Washington: la energía, los aficionados, la historia. Esta ciudad siempre me ha mostrado mucho cariño y no puedo esperar a competir allí de nuevo”, expresó Venus en un comunicado de los organizadores.

La edición de este año no contará con la presencia de la defensora del título, la española Paula Badosa, quien continúa arrastrando problemas físicos y se vio obligada a renunciar por una lesión en el psoas.
Con las bajas también de figuras como Aryna Sabalenka (número 1 del mundo) e Iga Swiatek (número 3 y reciente campeona de Wimbledon), la estadounidense Jessica Pegula, número cuatro del ranking WTA, parte como la principal favorita al título. Le puede interesar: Joven tenista fue asesinada por su padre: confesión genera impotencia

Por la parte masculina habrá grandes ausencias
En el cuadro masculino también habrá ausencias notables. No estarán Jannik Sinner (número 1), Carlos Alcaraz (número 2) ni Novak Djokovic (número 6). Tampoco competirá el campeón defensor, Sebastian Korda, fuera por una fractura por estrés en la tibia derecha.
El primer preclasificado será el estadounidense Taylor Fritz (número 4), acompañado por nombres destacados como el ruso Daniil Medvedev, el italiano Lorenzo Musetti, el danés Holger Rune y el local Ben Shelton.