Sebastián Fundora volvió a demostrar su dominio en la división superwelter al retener su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras una contundente victoria sobre el australiano Tim Tszyu, quien no salió para el octavo asalto del combate coestelar.
El estadounidense, con récord de 23-1-1 y 15 nocauts, envió a la lona a Tszyu (25-3) con un potente zurdazo en el primer asalto y, desde ese momento, controló la pelea a su antojo. Según las estadísticas de Compubox, Fundora conectó 118 golpes de poder y logró acorralar en múltiples ocasiones a su rival, haciéndolo retroceder constantemente. Lea aquí: Pacquiao vs Barrios: empate polémico en su regreso al boxeo
“Soy el tipo más grande”, declaró Fundora tras la pelea. “Todos dicen que soy un matón en el ring, así que pensé que debía empezar a intimidar realmente a estos tipos. He trabajado en ser más agresivo durante toda mi carrera, y eso es lo que estamos demostrando”.
Holy shit, Tim Tszyu quits before the 8th. Never thought I'd see the day he refused to continue fighting. Man has the heart of a lion, but Sebastian Fundora was just too good. In Tszyu's words:
— WG (@NvictusManeo) July 20, 2025
"He's one tough motherfucker"
Indeed he is. #FundoraTszyu2 pic.twitter.com/oEdJW5hG5z
En las tarjetas, los tres jueces lo tenían al frente por un amplio 69-63, reflejo de su superioridad en el ring.
La semana fue redonda para Fundora: además de mantener su cinturón, celebró su aceptación en la Universidad de Harvard, un hito poco común en el mundo del boxeo profesional. Esta victoria también sirvió como reafirmación tras su ajustada primera pelea contra Tszyu en marzo de 2024, que ganó por decisión dividida.
Cabe recordar que Fundora también ostentaba el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero fue despojado del mismo por no enfrentar al retador obligatorio, el puertorriqueño Xander Zayas.

Pacquiao sigue intacto
Manny Pacquiao desafió a sus detractores, a las probabilidades e incluso al Padre Tiempo el sábado. Y estuvo a punto de hacer historia.
Pero al final se quedó corto en las tarjetas de los jueces. Apenas.
Mario Barrios se salvó, al obtener un empate mayoritario para retener el campeonato de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Le puede interesar: Así fue la millonaria boda de Edér Militão, jugador de Real Madrid
Dos jueces puntuaron la pelea como empate y Barrios obtuvo una victoria de 115-113 en la tercera tarjeta, de Max de Luca.
“Pienso que gané la pelea”, aseveró Pacquiao.
Barrios asestó más golpes totales (120-101), de acuerdo con Compubox, pero Pacquiao tuvo ventaja en los impactos de poder (81-75).