La decimocuarta etapa, que se disputa entre Pau y Superbagnéres, del Tour de Francia ha estado marcada por el retiro del ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), tercero en la general, tras quedar descolgado del grupo principal en el ascenso al Tourmalet, primera dificultad del día.
El doble campeón olímpico perdió a las primeras de cambio mas de 4 minutos con la cabeza de carrera. Lea aquí: Pogačar eligió bici inusual y arrasó en la crono: así explicó su jugada
Evenepoel ya se había mostrado decepcionado tras sus dos malas actuaciones en los Pirineos, el viernes 18 de julio.

“Ayer estaba muerto y hoy, peor”, afirmó. “No tenía las piernas que quería, al principio iba bien, pero cuando empecé el ascenso me sentía vacío”, señaló el ciclista del Soudal, que perdió 2.39 en la cronoescalada de Peyragudes, aunque conservó por seis segundos el tercer puesto con respecto al alemán Florian Lipowitz.
El tercero de la edición pasada del Tour, aseguró ayer que no sabía cómo iba a reaccionar su cuerpo en la última pirenaica de este sábado. Le puede interesar: Así será la etapa 14 del Tour de Francia, horario en Colombia
¿Por qué se retiró Evenepoel del Tour de Francia?
De acuerdo con información de la agencia Efe, Evenepoel decidió retirarse de la carrera tras evidenciar serias dificultades, a 9 km de la cima y subirse al coche del equipo poniendo fin a su participación.
“No entiendo el porqué de estas sensaciones, la preparación había sido la adecuada”, aseguró el belga un día antes de retirarse de la importante competencia de ciclismo.

Evenepoel lucía el maillot blanco de mejor joven y se encontraba tercero en la general, a 7.24 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar. En la crono de Peyragudes del pasado viernes ya evidenció que no se encontraba en su mejor forma. Un día después se confirmaron dicha impresión.
Otra retirada se produjo instantes después con la del danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), en este caso después de una dura caída en los primeros km de la etapa.