El neerlandés Thymen Arensman logró este sábado su primer triunfo en el Tour de Francia al imponerse en la decimocuarta etapa, que concluyó en la estación pirenaica de Superbagnères, tras una larga escapada y una demostración de fuerza en la montaña.
El corredor del Ineos Grenadiers, que ya había ganado una etapa en la Vuelta a España, se filtró en la fuga del día y lanzó su ataque definitivo en el ascenso al Peyresourde, la penúltima dificultad montañosa, para luego mantener su ventaja hasta la meta ubicada en la cima de Superbagnères. Lea aquí: Remco Evenepoel abandona el Tour de Francia en pleno ascenso del Tourmalet
“He tenido las mejores piernas de mi vida”, declaró un emocionado Arensman al cruzar la línea de meta, agradeciendo especialmente el trabajo de su compañero Carlos Rodríguez, quien también estuvo en la escapada inicial de la jornada.

Arensman cruzó la meta con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar, líder del UAE Team Emirates, que terminó segundo y logró ampliar ligeramente su ventaja en la clasificación general. Pogacar respondió a un ataque del danés Jonas Vingegaard en los últimos cuatro kilómetros y le sacó cuatro segundos en la llegada.
Pogacar se mantiene como líder
Con este resultado, Pogacar conserva el maillot amarillo y ahora cuenta con una ventaja de 4 minutos y 13 segundos sobre Vingegaard. El alemán Florian Lipowitz, que finalizó quinto en la etapa a 17 segundos de Pogacar, se sitúa tercero en la general a 7:53 del líder, tras el abandono del belga Remco Evenepoel al comienzo de la jornada. Le puede interesar: Pogačar eligió bici inusual y arrasó en la crono: así explicó su jugada
Lipowitz mantiene una renta de 1:25 sobre el británico Oscar Onley, sexto en la etapa a 2:09 del ganador. Por su parte, Carlos Rodríguez fue el mejor español del día, terminando en la undécima posición a 3:15 de Arensman. El granadino también se mantiene como el mejor clasificado nacional en la general, donde ocupa la décima casilla a 22:57 del maillot amarillo.
