Juan Fernando Quintero se encuentra en Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos y posteriormente firmar contrato con River Plate. El colombiano ha sido recibido por una multitud de hinchas del conjunto de la banda cruzada, los cuales no es novedad el cariño sostienen hacia este y viceversa.
Esta sería la tercera etapa de Juanfer en el club bonaerense, donde es ídolo y uno de los preferidos por Marclo Gallardo con quien es sabido que mantiene una estrecha relación. Te invito a leer: Así llegó Juanfer Quintero a Buenos Aires para firmar con River Plate
El fichaje fichaje de Quintero llega como una oportunidad de River para compartirle al máximo nivel a su histórico y acérrimo rival, Boca Juniors quien acaba de contratar a Leandro Paredes, campeón del mundo y América con la selección de Argentina y a la vez ídolo Xeneize.
El paisa llega tras disputar un semestre con el América de Cali de Colombia, con quien compitió en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana. Su contrato sería de extensa duración y no de 18 meses como se había rumoreado anteriormente, según informan medios argentinos, la duración de su nuevo vínculo con la institución rojiblanca sería por cuatro años.
Anteriormente militó en suelo argentino también pero lo haría en Racing de Avellaneda donde también logró convertirse en ídolo y cosechó la conquista de la Copa Sudamericana 2024 junto a Roger Martínez y Johan Carbonero.
El colombiano volvería a portar el dorsal “10″ y sería un refuerzo clave para la busqueda de River Plate en volver a alcanzar el protagonismo internacional que está acostumbrado a tener. En redes sociales circulan diversos videos de la emoción y furor de los aficionados con la llegada del volante, donde se aprecia el inmenso cariño mutuo por ambas partes. Te invito a leer: Jhon Arias a Wolverhampton y hoy su partido de despedida con Fluminense
Juan Fernando Quintero y su historia de amor con River Plate
El antioqueño ha plasmado distintos momentos emblemáticos en sus dos pasos por el club, siendo el hito más recordado en sus dos pasos anteriores y catalogado como una huella imborrable, la obtención de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu, donde anotó un golazo ante Boca Juniors, su eterno rival, y una asistencia en aquel histórico compromiso que culminaría con un marcador 3-1 en la capital española. Para muchos el momento y gol más importante en la historia de River Plate.