El Manchester United fue el club cuyos hinchas protagonizaron el mayor número de arrestos relacionados con el fútbol en Inglaterra y Gales durante la temporada 2024-2025. Así lo reveló este jueves el Ministerio del Interior británico (Home Office), que publicó las cifras oficiales correspondientes a incidentes vinculados al deporte.
En total, se registraron 1.803 detenciones entre aficionados de equipos que compiten en las seis principales divisiones del fútbol inglés, lo que representa una reducción del 12 % respecto a la temporada anterior (2023-2024), cuando se contabilizaron 2.043 arrestos. Lea aquí: Colombiano, destacado en Mundial de Clubes, en la mira por supuesta “borrachera”
De esos casos, 121 estuvieron relacionados con seguidores del Manchester United, el número más alto entre todos los clubes. Le siguen el Manchester City, con 94 detenciones, y el West Ham United, que acumuló 77 y que había encabezado esta estadística en los tres años previos.

Arsenal, el que mejor logró reducir la situación
Por otro lado, el Arsenal fue el equipo que mostró la mayor mejora en este aspecto, con una reducción de 43 detenciones respecto a la temporada anterior. En contraste, el Aston Villa registró el aumento más significativo, pasando de 26 a 71 detenciones. Le puede interesar: Las contundentes palabras de Lamine Yamal tras su polémica fiesta de 18 años
En cuanto al tipo de infracciones, los arrestos por desorden público representaron el 32 % del total, seguidos por los incidentes de violencia (22 %) y los relacionados con la posesión de drogas de Clase A (19 %). Le puede interesar:
Aunque la tasa nacional de detenciones fue de 4,2 por cada 100.000 asistentes, el informe también destacó un repunte de arrestos en partidos correspondientes a competiciones europeas como la UEFA Champions League, lo que refuerza la preocupación sobre el comportamiento de algunos aficionados fuera del entorno doméstico.
