Botafogo oficializó este jueves el fichaje del joven mediocampista colombiano Jordan Andrés Barrera Herrera.
El club carioca acordó pagar alrededor de US$ 4 millones (aproximadamente R$ 22,2 millones) por el 90 % de sus derechos, firmando al atacante hasta finales de 2029. Lea: Sanción de FIFA a Bolivia acercaría a Colombia al Mundial 2026
El anuncio, acompañado de un emotivo mensaje en redes, destaca el “vínculo histórico” entre Botafogo y Junior Barranquilla, evocando leyendas como Garrincha, Heleno de Freitas, Quarentinha y PC Caju.
“De Ephanor a Garrincha… un vínculo histórico que ahora gana un nuevo talento. ¡Seja bem‑vindo ao Glorioso, Jordan Barrera!” publicó el club.
Con apenas 19 años, Barrera llega procedente del Junior de Barranquilla, donde disputó 14 partidos en 2025, anotó un gol, dio una asistencia y fue fijo en la selección sub‑20 en el Sudamericano, con un tanto y cuatro asistencias en nueve encuentros, siendo clave para la clasificación al Mundial de la categoría.
Su llegada al Río de Janeiro se concretó el pasado domingo, completó los exámenes médicos y rápidamente se entrenó con el plantel liderado por Davide Ancelotti.
El club espera presentar oficialmente al jugador en una conferencia de prensa en los próximos días.
El contrato brinda a Botafogo una ficha de gran potencial y carácter versátil: puede actuar detrás del delantero, como mediapunta creativo o en la punta derecha, gracias a su velocidad y regate.
Su incorporación responde también a la salida del volante Gregore, generando además un impacto positivo en el aspecto financiero del club.
Para Jordan Barrera, el salto al fútbol brasileño representa su primera experiencia profesional fuera de Colombia.
Talento currambero
Formado en Barranquilla—donde debutó en 2023 y destacó igualmente en el Barranquilla FC—Llega con la misión de consolidarse y aportar al renacimiento del proyecto del Alvinegro en la Serie A de Brasil. Lea: Gigante brasilero tendría todo acordado para fichar a Jorge Carrascal desde Rusia
Este fichaje simboliza un momento especial tanto para Botafogo como para la carrera de Barrera: una mezcla de historia, confianza y altas expectativas que refuerzan el mensaje del club: la continuidad de un legado que une Río y Barranquilla.